El recorrido de Pedicone

El recorrido de Pedicone

Paso a paso de la grabación del 28 de julio.

El bar donde se encontraron Pedicone y Leiva. El bar donde se encontraron Pedicone y Leiva.
06 Septiembre 2020

El 28 de julio, el ex camarista Enrique Pedicone (según su denuncia) fue presionado por el vocal Daniel Leiva para “manejar” una causa. Todo pasó entre las 8.02 y las 9.33, entre despachos, casas y bares.

1-

Antes de las 9, vuelve a su casa a buscar el iPod para grabar la charla.

Pedicone dice que Leiva le pide verse antes de las 10, en una llamada a las 8.02 que el actuario Valladares registra. Se va a su casa a buscar un iPod para grabar la charla.

2-

El juez llega a su casa, no encuentra las llaves, carga el iPod y se va la cafetería.

El bar de Corrientes y Junín es el lugar escogido para el breve encuentro. Según pedicone, él propone esa cafetería porque dista sólo 20 metros de su hogar. Cuando llega, busca el iPod, lo coloca en el saco y reniega porque no encuentra las llaves.

3-

Llegó puntual a la cita y su interlocutor ya se encontraba esperándolo

Según la denuncia judicial de Pedicone, él llega a las 9 al bar Ohana, donde Leiva ya lo está esperando. Los primeros minutos de la charla, afirma el juez de Impugnación, versan sobre el reciente fallecimiento del ex camarista Salvador Ruiz.

4-

Antes de cambiar de tema, los protagonistas cambian de mesa

Pedicone describe en el escrito presentado el 1 de septiembre que Leiva, luego de mirar a una mujer sentada en una mesa cercana, le pide que cambien de ubicación. “Vamos allá”, le indica. Y agrega: “aparte el diablo por dónde meta la cola (sic)”.

5-

El pedido para “manejar la intensidad” de una causa contra un opositor

Ya en otra mesa, según la denuncia de Pedicone, Leiva le dice que habla en nombre de Manzur y de Jaldo para pedirle que “maneje la intensidad” de la causa contra Bussi por supuesto abuso sexual y corrupción, según sea más funcional al oficialismo.

6-

Poco después de las 9.30, vuelve a la Cámara; y a las 10, audiencia.

“Regreso a la Cámara y el acta es reabierta aproximadamente a las 9.33 y el actuario deja constancia de lo manifestado”, puntualiza Pedicone en su denuncia. A las 10 de ese 28 de julio pasado, celebró una audiencia pública por la causa Bussi.

Comentarios