Podcast 1: la grabación telefónica de Pedicone

Podcast 1: la grabación telefónica de Pedicone

Estos son los audios de la denuncia del juez Enrique Pedicone contra el vocal de la Corte, Daniel Leiva, que grabó el primero. Escuchá la primera parte.

Podcast 1: la grabación telefónica de Pedicone
06 Septiembre 2020

Los audios del juez Enrique Pedicone existen. En ellos están grabadas las supuestas conversaciones que dice haber mantenido con el vocal de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán, Daniel Leiva, a quien denunció por tratar de influir su decisión en una investigación contra el legislador Ricado Bussi.

En este primer audio se puede escuchar una conversación telefónica que Pedicone asegura haber tenido con Leiva el 28 de Julio y en la que habrían acordado un encuentro minutos antes del inicio de la audiencia oral y pública por el caso de Bussi, investigado por presunto abuso sexual.

Pedicone indicó que además de grabar este diálogo, le pidió al actuario Fernando Valladares que dejara constancia de la conversación, para lo cual activó el altavoz. Leiva, por su parte, desmintió la versión del juez del Tribunal de Impugnación: dijo que “nunca se había reunido con un magistrado ni intentado influir en una causa”.

Este podcast de LA GACETA es el primero de una serie de audios que hoy se publica en nuestra edición digital.

Periodistas: Federico van Mameren, Irene Benito y Álvaro Aurane. Producción: Alejandra Casas Cau y Pablo Hamada. Edición: Emiliano Agüero Cortes.

Comentarios