Morales dio marcha atrás con las multas de $ 1 millón a los médicos en Jujuy

Morales dio marcha atrás con las multas de $ 1 millón a los médicos en Jujuy

El gobernador derogó el decreto que establecía multas a los profesionales que se negaran a atender pacientes con coronavirus.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales. El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales.
03 Septiembre 2020

El Ministerio de Salud confirmó la derogación del Decreto Acuerdo Nº 1.444-S/2020 publicado el lunes en el Boletín Oficial. Ese documento fijaba multas de hasta $ 1 millón al personal de salud que incumpliere las disposiciones del COE en el marco de la pandemia.

Según el comunicado emitido anoche por la cartera, "en atención a que se logró superar las dificultades que lo originaron, el Ministerio de Salud anunció la derogación a partir del 3 de septiembre del Decreto".

La cartera de Salud había impulsado el decreto en reacción a que había 150 médicos que no concurrían a trabajar a los lugares donde se atiende covid-19. La mayoría de esos profesionales se negaban incluso a notificarse de que debían asistir al hospital de campaña o similar.

Con la Policía

Ante esa situación, se notificó a esos médicos mediante la Policía. Después de esa instancia, la gran mayoría de los profesionales referidos comenzó a trabajar en los lugares donde se necesita atender a pacientes con coronavirus.

De todos modos, el Ministerio de Salud llegó a aplicar sanciones económicas y disciplinarias a tres médicos. El resto, en tanto, comenzó a prestar servicios en lugares de atención de covid-19. Por lo cual, el gobernador Gerardo Morales resolvió dar marcha atrás con el decreto.

Comentarios