Llegó más equipamiento para Salud, adquirido con fondos de los tres poderes del Estado

Llegó más equipamiento para Salud, adquirido con fondos de los tres poderes del Estado

Ente otros, se compraron respiradores, camas de internación eléctricas para adultos, monitor multiparamétrico, bomba de infusión volumétrica, cardiodesfibrilador bifásico y una ambulancia,

EQUIPAMIENTO. Llegaron a la provincia diversos equipos que serán destinados a los hospitales. EQUIPAMIENTO. Llegaron a la provincia diversos equipos que serán destinados a los hospitales. SECRETARÍA DE COMUNICACIÓN PÚBLICA DE TUCUMÁN.
02 Septiembre 2020

Hoy llegaron a la provincia diversos equipos y herramientas sanitarias, muchos de ellos específicos para combatir la pandemia de la covid-19.

La compra fue realizada, en especial, con fondos que habían sido donados por la Legislatura, por la Corte Suprema de Justicia de Tucumán y por el Ministerio Pupilar y de la Defensa. "Mi agradecimiento al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, que conduce la Legislatura; a la presidenta de la Corte, Claudia Sbdar, y al ministro Pupilar y de la Defensa, Washington Navarro Dávila. Esto es muy valioso porque el Poder Ejecutivo no tenía los recursos para comprar esta cantidad tremenda de equipamiento que será distribuido en los hospitales. Son millones de pesos que se invirtieron cuando todavía no había aumentado la cantidad de casos”, dijo el gobernador, Juan Manzur.

Entre otros, se adquirieron respiradores, camas de internación eléctricas para adultos, kit cama de internación para adultos, monitor multiparamétrico, bomba de infusión volumétrica, humificador respiratorio servocontrolado, carro de paro, cardiodesfibrilador bifásico, equipo de rayos portátil, equipo de gases en sangre, una ambulancia, tomógrafo axial, ecógrafo portátil Doppler color multipropósito, silla de ruedas, y computadoras.

"Esto es producto del trabajo en equipo que venimos  haciendo los tres poderes del Estado. El 20 de marzo, cuando empezó la  cuarentena, el gobernador nos convocó a trabajar juntos. Esto nos permitió ganar tiempo. Cada Poder asumió el compromiso de colaborar; en el caso de la Legislatura, con las normas, resoluciones y leyes que hicieron falta. El Poder Judicial se puso a disposición para hacer cumplir las normas que desde el Comité de Emergencia se lleven adelante", dijo Jaldo.

Comentarios