La Legislatura fijó fecha para la sesión aplazada por el coronavirus

La Legislatura fijó fecha para la sesión aplazada por el coronavirus

El debate, previsto en principio para este jueves, fue pospuesto para el miércoles 9.

EN REUNIÓN. Labor Parlamentaria, presidida por Jaldo, fijó fecha para la sesión. Foto: prensa HLT EN REUNIÓN. Labor Parlamentaria, presidida por Jaldo, fijó fecha para la sesión. Foto: prensa HLT
01 Septiembre 2020

El Poder Legislativo no abrirá sus puertas el jueves y el viernes, debido al asueto administrativo decretado por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, con el objetivo de que se lleven a cabo tareas de desinfección en todo el edificio para prevenir posibles contagios de coronavirus covid-19.

Ante esta situación, quedó postergada la sesión que iba a tener lugar esta semana. Hoy, Jaldo, la mesa de autoridades y los jefes de bloque del cuerpo parlamentario resolvieron que ese debate tenga lugar el miércoles 9, a partir de las 8.30.

Regino Amado, presidente subrogante de la Legislatura, explicó que, entre los temas, ingresaría un proyecto que tiene como fin modificar la Ley de Medio Ambiente, con el objetivo de mitigar la quema de cañaverales en la provincia. También se tratará la expropiación de un inmueble en la localidad de Río Seco, donde se ejecutará un plan de viviendas.

"También se tratará un proyecto para pedir al Ministerio de la Defensa la instalación de una oficina específica que atienda a víctimas de violencia de género en Monteros, y así como también en aquellos municipios que lo requieran", añadió Amado.

Agregó que se debatirán propuestas relativas a "otorgar algunos beneficios a droguerías, que realizarán importantes inversiones en la provincia y generarán puestos de empleos genuinos”.

Por su parte, el legislador radical José Ascárate agregó que ingresará al orden del día la medida que busca reglamentar la utilización de la pirotecnia en Tucumán. “Trabajamos con todos los sectores involucrados para poder sacar una medida que beneficie a todos”, indicó el opositor.

Comentarios