Los alumnos en Bélgica retomaron las clases sin barbijo y con normalidad

Las autoridades decidieron mantener el "nivel amarillo" de alerta.

Los alumnos en Bélgica retomaron las clases sin barbijo y con normalidad
01 Septiembre 2020

Pese al repunte de casos de coronavirus, la gran mayoría de alumnos de preescolar, primaria y secundaria de Bélgica regresaron hoy al colegio. La disposición se hizo con relativa normalidad, en horario completo, los cinco días de la semana y sin restricciones de cupos por clase ni uso obligatorio de mascarilla hasta los 12 años de edad.

El regreso a clases se concretó tras un acuerdo a nivel federal de los ministros de Educación de las tres comunidades lingüísticas del país. Además se hizo entre mensajes de tranquilidad y el temor de algunos padres.

Las autoridades decidieron mantener el "nivel amarillo" de alerta, que ya utilizaron en junio para la vuelta a clase de los niños tras el confinamiento.

El "código amarillo" indica "riesgo limitado de contaminación" y por debajo solo se sitúa el verde, que significará una verdadera vuelta a la normalidad, y que únicamente se impondrá cuando haya una vacuna contra la covid-19 disponible. Mientras tanto, se solicitó a los padres que guarden distancia física cuando dejen a los niños a la puerta del colegio y que solo acuda un progenitor por niño.

Comentarios