La Quiaca vuelve a "zona roja" de contagio de coronavirus

La Quiaca vuelve a "zona roja" de contagio de coronavirus

El gobernador Morales restringió la circulación solo de lunes a jueves de 8 a 15 horas.

LA QUIACA, JUJUY. Télam LA QUIACA, JUJUY. Télam
31 Agosto 2020

La ciudad fronteriza de La Quiaca vuelve a ser declarada como "zona roja" debido al aumento de contagios de covid-19. El Gobierno resolvió restringir, otra vez, la circulación de personas: solo de lunes a jueves de 8 a 15.

Jujuy sumó 296 nuevos casos de coronavirus en las últimas horas, y el total de contagios hasta el momento es de 7.912. El gobernador, Gerardo Morales, decidió que el territorio provincial continuará dividido en zonas rojas y amarillas de contagios.

Morales confirmó que Ledesma, San Pedro, San Salvador, Perico, Palpalá y La Quiaca son consideradas zonas rojas de contagio y aclaró: “No modificamos nada de cómo venimos hasta ahora con las flexibilizaciones”, afirmó.

La ciudad de La Quiaca hace siete días que está en Fase 1 del aislamiento social, preventivo y obligatorio. Esta medida fue dispuesta por el Comité Operativo de Emergencia Municipal debido a la crítica situación por el coronavirus. Los motivos de la decisión fueron por la dificultad de la derivación de pacientes críticos hacia el hospital de Capital y por la duplicación de contagios cada dos días en la ciudad fronteriza.

Comentarios