Una mujer fue aprehendida en una comisaría, tras intentar darle droga a su pareja

Una mujer fue aprehendida en una comisaría, tras intentar darle droga a su pareja

Según fuentes policiales, llevaba marihuana en un envase de jugo. Luego, hubo un intento de motín debido a la detención.

BAGULLOS SECUESTRADOS. "BAGULLOS" SECUESTRADOS.
30 Agosto 2020

Una mujer intentó dejar droga a su pareja en la comisaría de El Manantial. Ocultó las sustancias en una caja de jugo, pero fue aprehendida en el momento. Según fuentes policiales, esta acción desembocó a la vez en un intento de motín en la dependencia.

El sábado, alrededor de las 18, la sospechosa, de 32 años, se presentó en la comisaría con sus dos hijos, de 9 y 3 años. Le llevaba a su esposo, que se encuentra arrestado por un robo, una caja de jugo de la marca “Ades”. Al revisar el paquete, el guardia notó que en el interior había un globo con “bagullos”, por lo que se dio intervención a la Dirección de Drogas Peligrosas y se aprehendió a la mujer, informó Guido Romano, Jefe de la Unidad Regional Oeste (URO).

Tras realizar las pruebas, un equipo de la Didrop Capital confirmó que eran 14 envoltorios cerrados de picadura de marihuana, por un peso total de 30 gramos. Luego, se dio aviso al Juzgado Federal 1. Desde allí se ordenó que se secuestre la sustancia por infracción a la Ley de Estupefacientes 23.737, y se soliciten los antecedentes de la mujer para determinar su situación.

La mujer comenzó a llorar y se mostró nerviosa, lo que alteró a su pareja. El detenido arengó a otros internos para prender fuego los colchones y autolesionarse, con la intención de que dejaran en libertad a su mujer, de acuerdo al reporte del Ministerio de Seguridad.

El personal policial, a cargo del jefe de comisaría José Eduardo Díaz, juntos con los equipos de Infantería Oeste y Bomberos Voluntarios de El Manantial, entre otros, intervinieron ante la reacción de los detenidos. “Lograron identificar a los tres cabecillas de la revuelta y se determinó el traslado  a otras dependencias de la regional. Los efectivos requisaron las áreas de arresto y sus alrededores. En la cámara séptica hallaron un teléfono celular con un cargador”, se informó.

Temas El Manantial
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios