“El Poder Legislativo nunca cerró sus puertas”

“El Poder Legislativo nunca cerró sus puertas”

Reunión virtual de los vicegobernadores del país.

TELECONFERENCIA. Jaldo destacó las ocho sesiones de la Legislatura. fuente: OBSERVATORIO ELECTORAL CONSULTORES TELECONFERENCIA. Jaldo destacó las ocho sesiones de la Legislatura. fuente: OBSERVATORIO ELECTORAL CONSULTORES
30 Agosto 2020

“Vemos con agrado que hoy sí tenemos un país federal”. Con esa definición, el vicegobernador Osvaldo Jaldo celebró la reunión por videoconferencia que mantuvieron los vicegobernadores y los presidentes de cámaras legislativas del país en el marco del Foro Federal de Autoridades Parlamentarias. El tema excluyente fue la pandemia de coronavirus y las medidas para enfrentarla.

“Esta semana, el Presidente de la Nación mantuvo una reunión con todos los gobernadores. Él, antes de tomar una decisión, convoca a los titulares de los Poderes Ejecutivos de las provincias y los convoca. Hoy nos sumamos los poderes legislativos”, puntualizó.

Durante el encuentro virtual, el tucumano agradeció al Gobierno nacional “por la seriedad con la que viene manejando esta situación de pandemia. Siempre nos hemos sentido acompañados por el Gobierno de Alberto Fernández y de Cristina Fernández de Kirchner”.

“Han participado las autoridades de todos los distritos. Hasta tal punto de que el vicejefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Diego Santilli, fue que abrió esta reunión. Hemos comunicado las decisiones que venimos tomando como Provincia y, puntualmente, las adoptadas por el Poder Legislativo. Por ejemplo, dimos cuenta de que desde el 20 de marzo a la fecha hemos celebrado ocho sesiones de manera presencial y hemos aprobado 65 proyectos de leyes y de resoluciones. Es decir: en ningún momento la Legislatura cerró sus puertas. En ese lapso, además, hemos recibido a todas las instituciones”, enumeró el titular de la Cámara.

“La reunión ha sido muy importante porque al escucharnos los vicegobernadores, también oímos la voz de los partidos políticos, que son el sostén de la democracia. Sirvió además para aprender que han venido haciendo las otras provincias”, concluyó.

Comentarios