BUENOS AIRES.- Dolores Zorreguieta es una reconocida artista plástica pero, además, la hermana de Máxima, princesa de Holanda.
Llegada de Nueva York, inauguró una muestra en una galería de Retiro, y aclaró que su tema es la violencia. "Esta soy yo, para bien o mal", le dijo al diario "Clarín" en una entrevista.
Dolores Zorreguieta (39), medio hermana de la princesa de Holanda, menuda, residente en Brooklyn, Nueva York, cero glamour, presenta aquí "Fotonovela". Es la historia de una pareja, también, contada a través de 66 pequeños relicarios. Como en el género de la fotonovela, hay una historia -y hay sexo y violencia- que termina mal.
Dolores dirigió a los actores y los puso en esas tomas expresionistas (recuerdan a Killing, la revista de los 70) del género. Y completó la muestra con una serie de esculturas ("monstruos") que asumen el acto amoroso como un ataque caníbal. "El encuentro romántico está lleno de violencia y crueldad", dijo, y añadió: "tengo una relación obsesiva con la violencia".
Dolores Zorreguieta que no quiere que se le pregunte nada sobre su familia, afirmó que no piensa en usar otro nombre "porque ya tengo una carrera". Y rápidamente, aseguró: "nadie de mi familia tiene control sobre mi obra". (Especial)