Las fotos de la semana en el mundo

Las fotos de la semana en el mundo

El grafitero Bansky financia una embarcación que rescata migrantes en el Mediterráneo El grafitero Bansky financia una embarcación que rescata migrantes en el Mediterráneo FOTOS REUTERS
29 Agosto 2020

En un barco pintado de rosa y blanco

El grafitero Bansky financia una embarcación que rescata migrantes en el Mediterráneo

La identidad de Banksy es un misterio. Se sabe lo que dicen sus obras callejeras, que denuncian las injusticias económicas, la brutalidad policial y a la política migratoria europea. Ahora, Banksy también financia una embarcación para rescatar migrantes y refugiados en el Mediterráneo que, en su primera operación, sacó del mar a 89 personas, que iban a bordo de un bote inflable. El barco, rosa y blanco, que cuenta con diseños del artista,  se llama “Louise Michel” en honor a una anarquista feminista francesa.


Con límites, abren los museos en Nueva York Con límites, abren los museos en Nueva York

Cultura

Con límites, abren los museos en Nueva York

El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) y el Metropolitan Museum of Art (Met), en Manhattan, abrieron después de casi seis meses, con un límite de 100 personas por hora y tecnología para evitar el contacto físico en el registro de seguridad. Los visitantes deben llevar barbijo y respetar la distancia de seguridad.


Una convención republicana con fuegos artificiales Una convención republicana con fuegos artificiales

Republicanos

Una convención con fuegos artificiales

Donald TrumR y su familia miran el show de fuegos artificiales con el que terminó el discurso de aceptación como candidato presidente por el Partido Republicano. Con un discurso desde el jardín de la Casa Blanca, colmado de gente, advirtió: “Esta elección decidirá si salvamos el sueño americano o si permitimos que una agenda socialista destruya nuestro querido destino”. Habló también contra los “anarquistas y agitadores”, en referencia a las protestas contra el racismo.


Lejos del sueño de Martin Luther King Lejos del sueño de Martin Luther King

Washington

Lejos del sueño de Martin Luther King

Un manifestante agita un cartel delante de la estatua de Lincoln, en Washington, que “Las vidas negras importan”. Miles participaron ayer de la marcha contra el racismo de la policía en Estados Unidos. En el lugar donde, hace 57 años, el luchador por los derechos civiles de los negros, Martin Luther King dio su famoso discurso “Tengo un sueño”.


Destrucción y muerte en el sur estadounidense  Destrucción y muerte en el sur estadounidense

El huracán “Laura”

Destrucción y muerte en el sur estadounidense  

Al menos seis personas murieronen el estado norteamericano de Luisiana, tras el paso del huracán “Laura”, ya degradado a la categoría de depresión tropical, al ir perdiendo fuerza desde que tocó tierra en la parte continental de Estados Unidos. “Laura” tocó tierra como un huracán de categoría cuatro -en una escala de cinco-, con vientos sostenidos de 240 kilómetros. Las autoridades de Luisiana intentan hacer balance de los estragos que incluyen daños en viviendas y cortes en el suministro que  dejaron sin luz a cientos de miles de personas.


Pakistán sufre las peores lluvias en 90 años Pakistán sufre las peores lluvias en 90 años

Inundaciones y pandemia

Pakistán sufre las peores lluvias en 90 años

Con pasajeros en los techos, los colectivos intentan cruzar las calles inundadas de Karachi. Pakistán sufre las peores inundaciones en los últimos 90 años. Unas 70 personas murieron en el norte y sur del país. En Karachi, millones están atrapados dentro de sus hogares por torrentes que desembocan en los barrios más bajos de la ciudad. Muchas zonas continúan bajo el agua y sin electricidad. A la catástrofe ambiental, Pakistán suma los efectos de la pandemia, de la que ya hay 295.053 víctimas mortales.


La furia contra la policía estalló en Kenosha La furia contra la policía estalló en Kenosha

Contra el racismo

La furia contra la policía estalló en Kenosha

Hace ya casi una semana, un policía disparó siete veces, por la espalda, a un ciudadano negro que iba desarmado y lo dejó en estado grave. El ataque, producido en la ciudad de Kenosha, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, desató una vez más la furia contra la violencia policial en ese país, dirigida de manera sistemática contra los negros. Las protestas terminaron en varios casos enfrentando a la policía, fueron confrontadas por milicias armadas de hombres blancos. El martes, uno de ellos mató a dos personas a tiros e hirió gravemente a otra.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios