Empresas aéreas y aeropuertos de Latinoamérica y del Caribe piden que autoricen vuelos

Empresas aéreas y aeropuertos de Latinoamérica y del Caribe piden que autoricen vuelos

"El mundo quiere viajar nuevamente y necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica", dijeron, mediante un comunicado.

RECLAMO. Empresas aéreas y aeropuertos de América latina y del Caribe piden a los Gobiernos de la región que autoricen los vuelos. RECLAMO. Empresas aéreas y aeropuertos de América latina y del Caribe piden a los Gobiernos de la región que autoricen los vuelos. TÉLAM
27 Agosto 2020

Las empresas aéreas y los operadores de aeropuertos de América latina y del Caribe solicitaron a los Gobiernos de la región que armonicen sus acciones frente a la emergencia sanitaria, para que el transporte aerocomercial pueda reiniciar los vuelos que resultaron afectados por la pandemia.

El pedido fue realizado de manera conjunta por la Asociación Latinoamericana y del Caribe de Transporte Aéreo (ALTA), por el Consejo Internacional de Aeropuertos (ACI) y por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (AITA), organizaciones que representan a los aeropuertos y a las aerolíneas de la región.

Lo hicieron mediante un comunicado difundido hoy. El reclamo incluye minimizar los requisitos de cuarentena para los viajeros, que permitan una efectiva recuperación en la industria de la aviación y el turismo. Destacan que eso brindaría tranquilidad a los viajeros y devolvería la movilidad a los ciudadanos que quieren viajar por diferentes motivos.

“Necesitamos que los Gobiernos implementen estas recomendaciones rápidamente, porque el mundo quiere viajar nuevamente y necesita que la industria del transporte aéreo desempeñe un papel clave en la recuperación económica. Este sector está listo para volver a prender motores, pero necesitamos trabajar de la mano con los Gobiernos para lograr que nos permitan despegar con información clara y acciones alineadas”, dice el comunicado.

Destacan que la industria del transporte aéreo está implementando los más altos niveles y protocolos en bioseguridad. “Hemos pasado de recomendaciones conceptuales a la implementación de acciones concretas, contenidas en el documento Despegue: guía para los viajes aéreos tras la crisis de salud pública de covid-19", añadieron.

Este documento fue elaborado por el grupo de trabajo de recuperación de aviación, luego de amplias consultas con países y organizaciones regionales, unidas a los criterios de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y grupos clave de la industria.

El informe agrega, por último, que el impacto de la crisis actual está siendo devastador para los países y sus industrias esenciales, y restaurar la confianza del público en los viajes aéreos no sólo ayuda a la viabilidad de este sector que lleva más de cinco meses detenido, sino que tiene beneficios todavía más amplios en el ámbito social y económico de los países. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios