Argiró dijo que la Justicia debe tomar medidas para "sacar de circulación al delincuente"

El secretario de Seguridad de Yerba Buena afirmó que la Policía identifica a sospechosos de robos, pero luego no se confirman disposiciones judiciales, como la detención.

26 Ago 2020

“En la zona ubicada al Norte de la avenida Aconquija, que incluye los barrios Los Tarcos o Casino, se registraron eventos extraordinarios, ya que no se producían a diario. Venimos trabajando con los centros vecinales en cuestiones de prevención y llevamos a cabo patrullajes de la zona. Pero hay situaciones que exceden a la acción municipal”, dijo hoy Mauricio Argiró, secretario de Seguridad de Yerba Buena, ante el reclamo de vecinos por robos en casas durante la madrugada.

Siguiendo esa línea, el funcionario municipal hizo hincapié en que "la Justicia debe tomar medidas (procesales) sobre determinadas personas", supuestos autores de robo o hurto. “La Policía hizo la investigación y estableció quienes son los sospechosos de determinados delitos. En caso de que se trata de un menor de edad, la Justicia dispone no tomar medidas privativas de la libertad, cuando existen instituciones para jóvenes en conflicto con la ley”, afirmó, haciendo referencia a hechos que se vincularon a adolescentes en los últimos días.

“Esto genera peligro para la sociedad y para el chico mismo”, añadió Argiró, en una entrevista con "LA GACETA Central". Planteó así como finalidad la idea de "sacar de circulación al delincuente".

Comentarios