Uno que se baja: PSG considera "imposible" la contratación de Messi

Uno que se baja: PSG considera "imposible" la contratación de Messi

El club francés era uno de los que sonaba como posible destino del crack.

NO SE LA PONDRÁ. La camiseta del PSG, de Francia. Foto: Twitter @PSG_espanol NO SE LA PONDRÁ. La camiseta del PSG, de Francia. Foto: Twitter @PSG_espanol
26 Agosto 2020

París Saint Germain (PSG), vigente campeón francés y subcampeón de la última Liga de Campeones de Europa, consideró hoy "imposible" una posible de contratación del crack argentino Lionel Messi por la norma del Fair Play Financiero.

Según el diario deportivo francés L'Equipe, la dirigencia del club parisino aseguró que sería "imposible" contratar a Messi, aún si el astro rosarino logra salir de Barcelona con el pase en su poder.

La principal traba es la norma del Fair Play Financiero que impuso la UEFA en 2011.

Según la prensa francesa, Messi cobra en Barcelona un salario anual de 71 millones de euros brutos -otras versiones hablan de 100 millones de dicha moneda-, un contrato que supera ampliamente lo que perciben en la actualidad las dos estrellas del plantel parisino, el brasileño Neymar (37 millones) y el francés Kylian Mbappé (21 millones).

Con esto, se excederían los montos máximos permitidos por la normativa actual, que apunta a evitar la concentración de estrellas mediante el poderío económico en una sola institución deportiva. 

A esto se suma que el reciente finalista de la Liga de Campeones de Europa calcula millonarias pérdidas ocasionadas por la pandemia de coronavirus.

El PSG, uno de los clubes que cuenta con una "billetera" poderosa en Europa, estuvo cerca de incumplir el Fair Play Financiero en el mercado de pases de mediados de 2019, pero finalmente concretó una serie de ventas que equilibraron las cuentas.

Ayer, Messi le comunicó al FC Barcelona, vía burofax, que hará uso de la cláusula que le permite rescindir su contrato de manera unilateral al finalizar cada termporada. La entidad catalana no parece dispuesta a dejar que el argentino, de 33 años, se marche así como así, ya que su cláusula de salida ronda los 700 millones de euros. Sin embargo, las versiones indican que "Leo" ya inició conversaciones con el Manchester City, de Inglaterra, donde volvería a compartir plantel con Pep Guardiola, el DT que más provecho le sacó, y con su "compinche" Sergio Agüero, con quien se conoce desde la época de juveniles en la Selección Argentina. (Télam-Especial)

Comentarios