Word ahora convierte voz a texto

Word ahora convierte voz a texto

La versión web del editor de texto de Microsoft incorpora una función muy esperada. Por ahora, sólo audios en inglés.

Word ahora convierte voz a texto
26 Agosto 2020

Coincidiendo con el aniversario número 25 de Windows 95, Microsoft ha incorporado una función muy esperada en su versión web del popular editor de textos Word, parte del paquete Office 365. Se trata del soporte para la transcripción, lo que permite pasar a texto las grabaciones de audio tanto en tiempo real como de archivos subidos a la plataforma.

La función de transcripción convierte la voz en texto directamente en Word o desde un archivo de audio. Es capaz de identificar distintos hablantes, por ejemplo, en una conferencia o una entrevista, y permite editar los textos para hacer correcciones.

La transcripción se encuentra dentro del botón de Dictado, en la barra de tareas. El usuario no verá el texto a medida que se reproduce la voz -como ocurre con el dictado- cuando la captura es en tiempo real, sino que al finalizar el audio mostrará la transcripción completa. En el caso de los archivos de audio que se carguen, la compañía restringe el uso a un máximo de cinco horas al mes.

El soporte para la transcripción está disponible desde ayer en la versión web de Word, como informó desde The Verge, y requiere una suscripción al paquete Microsoft 365. Por el momento, solo soporta el inglés, aunque la compañía planea ampliarlo a otros idiomas y plataformas más adelante.

El paquete Office 365 contiene incluye las aplicaciones clásicas del paquete de oficina de Microsoft (Word, Excel, Powerpoint, OneNote, Outlook, Access, Publisher) que pueden ser usadas online en PC, Mac, y en dispositivos móviles. Los documentos se almacenan en la nube de Microsoft, por lo que están disponibles desde cualquier computadora o celular al que se pueda acceder a la cuenta. La suscripción anual en Argentina arranca en los $ 4.100 anuales y también puede comprarse una suscripción mensual por $ 410.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios