Ante la salida del Barcelona, estos son los principales clubes que aspiran a incorporar a Messi

Ante la salida del Barcelona, estos son los principales clubes que aspiran a incorporar a Messi

Por estas horas se analizan las condiciones del contrato que tiene el astro rosarino.

Lionel Messi Lionel Messi REUTERS
25 Agosto 2020

”Me veo más afuera que adentro”, fue la frase que le dijo Lionel Messi al entrenador del Barcelona, Ronald Koeman. Y desde entonces no pararon las especulaciones respecto a cuál será el siguiente destino del astro rosarino, ya que los grandes clubes de Europa están atentos a ver cómo podría darse su salida.

Teniendo en cuenta que Messi tiene contrato con el Barça hasta junio de 2021, quedaría libre para la próxima temporada. Sin embargo, existe una cláusula en su vínculo que le permite marcharse un año antes de la finalización del contrato y eso está en litigio entre las partes. Otra alternativa es pagar una clausula de rescisión de 700 millones de euros.

En cuanto a los clubes que aspiran a sumarlo a sus planteles, el gran favorito sería el Machester United. “Es el mejor situado ya que tiene capacidad financiera para afrontar el supuesto fichaje y poder pagarle lo que cobra en el FC Barcelona”, publicó Deportes Cuatro. En ese sentido, el mismo medio mencionó que Lio cobra más de 50 millones de euros por temporada.

También hubo rumores que lo acercaban al Inter de Milán. Desde Italia, le habrían planteado un proyecto deportivo ambicioso, sumado a las ventajas del sistema de hacienda del país, hecho que llevó nada menos que a Jorge Messi a mudar sus oficinas comerciales allí, publicó Infobae. 

Otra opción es el Manchester City, las presencias de Pep Guardiola y Kun Agüero podrían inclinar la balanza. Aunque tampoco se descarta al París Saint Germain, que ya demostró el peso de su poderosa billetera en el pasado y hasta su entrenador, Thomas Tuchel, habló del tema en las últimas horas: “Messi sería bienvenido en el PSG”.

David Beckham, dueño del Inter de Miami, es otro que expresó su sueño de algún día poder reunir en su equipo a los dos mejores jugadores del mundo de la era moderna: el propio Messi y Cristiano Ronaldo. Pero este objetivo pareciera ser a largo plazo. 

Por último, el Chelsea es otro equipo que también estaría interesado, aunque sus opciones son remotas.

Comentarios