Conflicto en Refinor: "no es legal que Camioneros exija el libre deuda sindical"

Conflicto en Refinor: "no es legal que Camioneros exija el libre deuda sindical"

"Se está elevando el reclamo a la Justicia", comentó un vocero de la compañía.

Conflicto en Refinor: no es legal que Camioneros exija el libre deuda sindical
25 Agosto 2020

Una fila de camiones bloquea desde esta mañana el ingreso a la planta de almacenamiento y distribución de combustibles que la empresa Refinor tiene en Tucumán; los choferes piden el libre deuda sindical.

Ante esto, voceros de la compañía dijeron a LAGACETA.com que "lo que están haciendo el sindicato es ilegal", y que "se está elevando el reclamo ante la Justicia".

"Lo que protestan fue dejado sin efecto hace unos años. Ninguna empresa se exhibe de este requisito", agregaron; al mismo tiempo, expresaron que "lo más probable es que hoy se solucione el conflicto".

"La Ley 2981/18 de Asociaciones Sindicales no prevé que un gremio pida un certificado del tipo que pretendía Camioneros; además atropella la juridicción de las autoridades públicas que son las que tienen el control en la materia. No es legal que ningún sindicato exija el Libre deuda sindical", cerraron.

Conflicto en Refinor: no es legal que Camioneros exija el libre deuda sindical

Esta mañana, el secretario general de Camioneros, César Torres, le comentó a LAGACETA.com "que la protesta se daba porque los transportistas no querían prestar servicios ya que la compañía no cumple con el convenio".

"Hoy no vamos a trabajar hasta que le reconozcan el pago del convenio al 100% y que le abonen el pago de un retroactivo que no les cumplieron", expresó Torres y agregó que "es muy posible que si continúa el conflicto haya desabastecimiento en las estaciones de Refinor".

Comentarios