Una velada sin público, la propuesta elevada al COE para el boxeo de Tucumán

Una velada sin público, la propuesta elevada al COE para el boxeo de Tucumán

ESPERA CONFIADO. René Alarcón cree que el pedido será aceptado  por las autoridades sanitarias. “No hay riesgo de contagio”, aseguró. ESPERA CONFIADO. René Alarcón cree que el pedido será aceptado por las autoridades sanitarias. “No hay riesgo de contagio”, aseguró.
25 Agosto 2020

El regreso de Sergio Maravilla Martínez ante el español José Miguel Fandiño demostró que esta actividad puede desarrollarse en plena pandemia. El combate se realizó en El Malecón de Torrelavega, en la comunidad autónoma española de Cantabria con una particularidad para esta nueva normalidad que se vive: alrededor de 1.000 espectadores estuvieron en el estadio bajo un estricto protocolo sanitario. ¿Si en Europa se puede, por qué aquí no? Si bien la situación sanitaria actual no es la ideal, quedó demostrado que con cuidado es posible retomar actividades que se suspendieron en marzo pasado. Así lo entienden los dirigentes tucumanos que plantearon al COE la posibilidad de realizar un festival boxístico respetando las disposiciones vigentes: sin espectadores y con las medidas de seguridad requeridas. El objetivo es que la velada sea televisada en vivo a todo el país y marcaría el regreso de esta disciplina en Argentina.

“Presentamos un protocolo nuevo y es posible que esta semana tengamos la respuesta del COE. Proponemos organizar un festival en un lugar cerrado, sin público y televisado por TyC Sports o un canal local”, le adelantó a LG Deportiva el representante local de la Federación Argentina de Boxeo (FAB), René Alarcón.

El dirigente considera que el boxeo sin público es menos riesgoso que el fútbol e incluso que los bares abiertos. “Se harán los controles necesarios a los protagonistas desde 15 días antes. Habrá tres combates profesionales y dos amateurs. Todos serán tucumanos y sólo estarán en el lugar un árbitro, un fiscal y los entrenadores, además del personal encargado de la televisación. Desde la FAB nos dijeron que es factible. Aquí estamos en fase 5 y es una manera de ofrecer una distracción para la gente que está en su casa”, indicó.

Comentarios