México financiará 19 proyectos de vacunas o de tratamientos contra la covid-19

México financiará 19 proyectos de vacunas o de tratamientos contra la covid-19

Los recursos provendrán de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo, de fundaciones privadas y de entidades extranjeras.

BÚSQUEDA. México promueve la investigación científica en el marco de la covid-19. BÚSQUEDA. México promueve la investigación científica en el marco de la covid-19. TÉLAM
24 Agosto 2020

El Estado y el sector privado de México financiarán 19 proyectos científicos nacionales de vacunas o de tratamientos contra la covid-19, con el fin de acelerar la investigación y el desarrollo de ellos, se informó hoy oficialmente.

Los recursos provendrán de la Agencia Mexicana para la Cooperación y el Desarrollo (Amexcid), fundaciones privadas y entidades extranjeras, afirmó el canciller, Marcelo Ebrard.

El funcionario advirtió que México tiene que aumentar su capacidad tecnológica sí o sí porque en caso contrario no hay salida, no sólo por la pandemia, sino también en términos de generación de riqueza.

La selección de los proyectos estuvo a cargo del Consorcio Mexicano de Vacunas y Tratamientos Covid-19, del que participan universidades, centros de investigación, empresas y la Secretaría de Relaciones Exteriores.

“Su objetivo es buscar fondeo con recursos de cooperación internacional para proyectos mexicanos contra el coronavirus”, explicó Ebrard.

México es el séptimo país con más casos confirmados de coronavirus y el tercero con más muertes por la enfermedad, con 560.164 y 60.480, respectivamente, según el último balance oficial, divulgado anoche. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios