Ameal: "jugar los clásicos es comercial, no deportivo"

Ameal: "jugar los clásicos es comercial, no deportivo"

El presidente de Boca afirmó que su par de River, D'Onofrio, piensa "igual" sobre el tema.

MANDAMÁS XENEIZE. Jorge Amor Ameal, presidente de Boca. Télam MANDAMÁS "XENEIZE". Jorge Amor Ameal, presidente de Boca. Télam
24 Agosto 2020

El presidente de Boca Juniors, Jorge Ameal, insistió con su rechazo a la posibilidad de que el próximo torneo de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tenga una jornada exclusiva para enfrentamientos entre rivales históricos.

"Una fecha de clásicos, sin que ese partido sea consecuencia de un cruce deportivo por obra de los resultados, es un tema comercial, no deportivo", afirmó el directivo "xeneize" en una entrevista con el canal TyC Sports.

Ameal sostuvo que no es el único dirigente que tiene esa postura. "Con (Rodolfo) D'Onofrio, presidente de River, pensamos igual", aseveró el presidente de Boca.

El caso "Villa"

En cuanto a la situación del delantero Sebastián Villa, quien afronta una causa penal en la justicia por violencia de género, debido a una denuncia su expareja Daniela Cortés en abril pasado, Ameal señaló: que no lo van a "separar" del plantel hasta que se resuelva el caso.

"No nos tenemos que adelantar, esperemos a que la Justicia decida, si es culpable hay que curarlo porque sobre la pena no hay que seguir penando. Si tuvo un problema, busquemos cómo podemos ayudarlo", afirmó el directivo.

"Lo lógico es sancionar y sacarle lo que Villa sabe hacer, que es jugar al fútbol. Esta es mi opinión, pero somos treinta miembros en la comisión directiva de Boca y veremos. Estamos esperando lo que decida la justicia. El jugador está en el plantel y a disposición del técnico (Miguel Russo)", agregó.

La renovación de "Carlitos"

Sobre la renovación del contrato de Carlos Tevez, el dirigente destacó la figura del nuevo "hombre fuerte" en la directiva de Boca. "Román (Riquelme) fue fundamental para arreglar con Tevez, habló con él y está todo bien. Se está entrenando con ganas y va a andar muy bien", se esperanzó Ameal.

Los arqueros

En cuanto a lad posibles ventas de los arqueros Esteban Andrada y Agustín Rossi, el presidente "xeneize" indicó que por el momento "no hay ningún pedido" por ellos. 

A la vez, valoró la llegada de Javier García, procedente de Racing, y destacó que siente un "gran aprecio" por el surgido de las divisiones juveniles de Boca. "Es muy buen profesional y arquero", señaló.

Un defensor que se fue

Ameal también contestó con respecto a la salida del defensor paraguayo Junior Alonso. "Está claro que el que no quiere jugar en Boca, listo, se va otro lado. Jugar en Boca tiene que ser un orgullo no una obligación. Alonso es un gran futbolista. Tomó la decisión de irse por un problemita familiar, no podía ver a su familia que estaba en Paraguay, todas esas cosas influyeron, y listo, ya está", analizó. (Télam)

Comentarios