Ascárate criticó al Presidente por haber comparado la crisis de la covid-19 con la gestión de Macri

Ascárate criticó al Presidente por haber comparado la crisis de la covid-19 con la gestión de Macri

"No llegó el momento de evaluar su Gobierno. El año que viene tendremos elecciones de medio término y la gente opinará si su gestión fue mejor o peor que la anterior", dijo la diputada.

AVISO. La diputada Lidia Ascárate le recordó al presidente, Alberto Fernández, que el año que viene, en las elecciones legislativas de medio término, la ciudadanía evaluará su gestión. AVISO. La diputada Lidia Ascárate le recordó al presidente, Alberto Fernández, que el año que viene, en las elecciones legislativas de medio término, la ciudadanía evaluará su gestión. LA GACETA / ARCHIVO
23 Agosto 2020

La diputada Lidia Ascárate (Juntos por el Cambio) criticó al presidente, Alberto Fernández, porque comparó la actual crisis sanitaria de la covid-19 con la gestión de su predecesor, Mauricio Macri.

El mandatario había dicho que a la Argentina le había ido mejor con el coronavirus que con Macri.

"¿Con que necesidad sale el Presidente a comparar la peor crisis económica, social y sanitaria que estamos viviendo con el Gobierno de la anterior gestión? ¡No estamos en campaña señor Presidente! La gente lo eligió para que gobierne, para que conduzca el país y nos saque rápido y bien de esta angustiante situación", le reprochó la diputada.

A renglón seguido, Ascárate recordó a Fernández que dentro de poco su gestión será puesta en consideración de la ciudadanía. "No llegó aún el momento de evaluar su Gobierno. El año que viene tendremos elecciones de medio término y ahí la gente opinará si está de acuerdo con su gestión y si fue mejor o peor que la anterior”, afirmó.

Y le aconsejó que, hasta ese momento, desista de críticas a la gestión anterior. "Debe ocuparse de la tarea que el pueblo argentino le encomendó, que es sacar al país de la crisis y manejar lo mejor que pueda esta pandemia. No es momento de chicanas políticas. Más de 6.900 familias argentinas perdieron a un familiar por coronavirus, y muchas ni siquiera pudieron despedirlos", señaló la parlamentaria nacional.

Pero no se quedó solamente en la cuestión de la emergencia sanitaria. "Al dolor de estas familias debemos sumarle el derrumbe de la actividad económica, y la angustia e incertidumbre de millones de trabajadores, de jubilados, y dueños de pequeñas y medianas empresas, que están viendo caer sus ingresos a niveles históricos, y muchos terminarán sucumbiendo en la pobreza", señaló Ascárate.

Comentarios