"Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida", dijo el padre de Solange

"Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida", dijo el padre de Solange

A Pablo Musse le habían impedido ingresar a Córdoba para ver a su hija, quien tenía una enfermedad terminal.

Pablo Musse y su hija Solange. Pablo Musse y su hija Solange.
22 Agosto 2020

Pablo Musse, el hombre a quien días atrás un control policial le impidió el ingreso a Córdoba pese a que tenía los permisos para despedirse de su hija agonizante, dijo hoy que le hubiese gustado abrazarla "con vida, no en un cajón", al participar de su sepelio en la ciudad cordobesa de Alta Gracia.

“La gente hasta el último suspiro tiene sus derechos”, remarcó el hombre sobre el pedido público que hizo su hija Solange en una carta cuando solicitó abrazar a su padre a sabiendas de que estaba por morir.

Musse, cuya hija de 36 años murió ayer en la ciudad de Córdoba como consecuencia de un cáncer, pudo ingresar hoy a la provincia desde Neuquén para participar del velatorio y sepelio de la mujer.

“Me hubiese gustado abrazar a mi hija con vida, no en un cajón”, manifestó esta mañana a radio Cadena 3 durante el velatorio en la ciudad de Alta Gracia. Respecto al pedido que había hecho desde la cama donde recibía tratamiento Solange, señaló: "No alcancé a cumplir el deseo de mi hija que era abrazarla y estar con ella”.

Musse, quien reside en la localidad neuquina de Plottier, emprendió el 15 de agosto un viaje en su automóvil para ver a su hija, pero al llegar a la localidad cordobesa de Huinca Renancó, en el límite con La Pampa, un operativo sanitario y policial le impidió el ingreso porque, según los agentes, no les constaba que tuviera un hisopado negativo de coronavirus.

El hombre fue obligado a regresar a Neuquén escoltado por varios patrulleros policiales y posteriormente se conoció que un hisopado que le habían realizado en el control sanitario de Huinca Renancó dio negativo.

En tanto, su hija sufrió una descompensación ayer a la mañana, fue derivada al sanatorio Allende, de la ciudad de Córdoba, donde murió a poco de ingresar.

El coordinador del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba, Claudio Vignetta, se había manifestado "muy sentido" por el deceso de la mujer y aseguró que lo que hicieron las autoridades sanitarias fue "cumplir con el protocolo de ingreso" a Córdoba que necesita un certificado de hisopado negativo.

Ayer, para que el hombre y su cuñada Paola Oviedo pudieran transitar desde Neuquén e ingresar a Córdoba sin inconvenientes, el juez federal Ricardo Bustos Fierro emitió una resolución que los habilitó a circular por las rutas provinciales y nacionales de Neuquén, Río Negro, La Pampa y Córdoba. (Télam)

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios