Luego de seis meses, los hinchas volvieron al estadio para ver el fútbol en China

Luego de seis meses, los hinchas volvieron al estadio para ver el fútbol en China

Los fanáticos fueron trasladados en micro y estuvieron separados por un metro de distancia.

Oscar, con hinchas del Shanghai SIPG. Oscar, con hinchas del Shanghai SIPG.
22 Agosto 2020

Por primera vez desde que estalló la pandemia hoy volvieron los hinchas a un estadio de fútbol en China. Oficialmente dijeron que hubo 2.000 espectadores que asistieron a un partido de la sexta fecha Superliga China.

La presencia de los espectadores en el estadio Suzhou Sports Centre formó parte del proceso planeado por las autoridades deportivas chinas para incorporar, progresiva y gradualmente, seguidores en los recintos deportivos.

Los espectadores tuvieron que seguir unas reglas estrictas para prevenir el contagio de las infecciones. En este caso, los aficionados de Shanghai SIPG y Beijing Gouan tuvieron que pasar un test de coronavirus una semana antes. Tras el partido, ambos equipos se dirigieron al público. Los jugadores de Beijing Gouan desplegaron una pancarta de agradecimiento a sus seguidores, al igual que los de Shangai.

Distanciamiento

Para el partido, fueron trasladados en micro al estadio, donde estuvieron separados por un metro de distancia y con la obligación de portar máscaras durante todo el choque. La liga de China se suspendió el 22 de febrero y se reanudó el 25 de julio, a puerta cerrada y con los dieciséis equipos divididos en dos 'burbujas': ocho en Suzhou, cerca de Shangai, y el resto en Dalian, informó la agencia de noticias EFE.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios