La prohibición sigue firme y no se podrá salir a pescar

La prohibición sigue firme y no se podrá salir a pescar

Los infractores serán aprehendidos y se les secuestrará el vehículo.

OPERATIVOS. Los efectivos hicieron controles en las costas de El Frontal. OPERATIVOS. Los efectivos hicieron controles en las costas de El Frontal.
22 Agosto 2020

Diferentes interpretaciones dieron forma a distintas versiones y rumores. La realidad indica que la pesca deportiva seguirá suspendida hasta nuevo aviso. Los responsables de varias divisiones de la Policía confirmaron que durante este fin de semana se realizarán controles y advirtieron que se les secuestrarán los vehículos a todos aquellos que sean descubiertos realizando esta actividad.

El Comité de Operaciones de Emergencia había dispuesto en una resolución que quedaban prohibidas todas las actividades recreativas que impliquen traslados, sean o no con contacto físico. Y la pesca es una de ellas. Los pescadores que habían obtenido un permiso de circulación especularon con que la medida no los perjudicaba. “El único permiso que está permitido es el de turismo que tiene fecha de vencimiento y que haya sido obtenido antes del jueves 13”, aseguró el jefe de Operaciones Policiales, Carlos Carrillo.

El fin de semana pasado se observó a pescadores practicando la actividad en espejos de agua y ríos de la provincia. “Se decidió incrementar los controles. Nuestros hombres se encargarán de controlar los caminos del interior. A las personas que sean descubiertas se les aplicará la sanción correspondiente y tendrán que responder ante la Justicia. No sólo se les abrirá una causa penal, sino que además se les secuestrará el vehículo”, explicó el jefe de la dirección de Delitos Rurales y Ecológicos, Jorge Díaz. El titular de la Policía Lacustre, comisario Mario Herrera, agregó: “también está prohibida la navegación en los espejos. El fin de semana secuestramos una lancha en La Angostura por no haber cumplido con la norma. Estos días los controles serán igual de rigurosos”. Aclaró que la prohibición no rige para los habitantes de los lugares donde se pueda pescar. “Los lugareños pueden hacerlo, pero únicamente desde la costa. Deberán demostrar con su documento nacional de identidad su domicilio para no tener problemas”, dijo.

“Pedimos a los pescadores que desistan hasta nuevo aviso de realizar la actividad. Vamos a hacer cumplir la norma, tal como se nos ordenó”, concluyó Díaz.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios