Contracción: la industria cayó 10,7% en junio pero el descenso se suavizó durante julio, según la UIA

Contracción: la industria cayó 10,7% en junio pero el descenso se suavizó durante julio, según la UIA

21 Agosto 2020

La actividad fabril se contrajo en junio 10,7% interanual, aunque registró un rebote de 17,7% mensual en la medición desestacionalizada, es decir, en comparación con mayo, de acuerdo con un informe de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Según la entidad, en julio se pudo “poner en marcha líneas de producción que se habían paralizado desde el inicio de la pandemia”.

El Informe mensual de la UIA agregó que los datos interanuales de actividad de julio, como los despachos de cemento portland (-13,2%), la demanda eléctrica de grandes usuarios industriales (-12,6%, según Cammesa) o la producción automotriz (-1,5%), mostraron “una mayor suavización de la caída industrial en relación con el mes anterior”.

Según la entidad, “la progresiva habilitación de actividades en distintas jurisdicciones del país generó recuperación de la industria durante junio”.

Sin embargo, la producción de un núcleo importante de empresas aún permanece -11,5% debajo del nivel previo a la pandemia (febrero de 2020) y en el primer semestre se acumuló una baja de 13,8% frente a igual período del año anterior, puntualizó la UIA. (Télam)


Comentarios