Salta suspendió el turismo interno hasta el 30 de agosto

Salta suspendió el turismo interno hasta el 30 de agosto

El Gobierno de la vecina provincia tomó la medida para evitar la circulación.

TÉLAM TÉLAM
20 Agosto 2020

El turismo interno en la provincia de Salta fue suspendido hoy, al menos hasta el 30 de agosto, con el fin de disminuir la circulación de personas ante el considerable aumento de casos de coronavirus registrado en los últimos días, anunció el ministro de Turismo de Salta, Mario Peña.

“Evaluando la situación sanitaria de la provincia y la necesidad de que haya menos circulación de personas, se determinó suspender el turismo interno hasta el próximo 30 de agosto”, informó esta tarde Peña, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde agregó: “seguimos trabajando en planes de reactivación y saldremos adelante juntos y rápidamente”.

La determinación se adoptó a poco más de dos meses de la habilitación de la actividad en la provincia, el 12 de junio, tras la aprobación de ocho protocolos destinados a alojamientos, guías de turismo, centros de atención a visitantes y agencias de viajes, entre otros con el fin de regular el funcionamiento de la actividad, en el marco de la pandemia de coronavirus.

El 11 de junio, Peña estuvo junto a intendentes de varias localidades y representantes del sector privado turismo, para el lanzamiento del último el plan de turismo interno salteño “Descubrí tu provincia. Viajá por Salta”.

En estos últimos días, ante el aumento de casos de la Covid-19 en diversos puntos de la provincia, los municipios de Coronel Moldes, Chicoana y El Carril restringieron la actividad, que finalmente hoy fue suspendida en todo el territorio salteño. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios