MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA

En un trabajo conjunto entre la Dirección de Emergencias Sanitarias 107 del Siprosa y el Ministerio de Seguridad, se llevó a cabo un control de temperatura, uso de barbijo y distanciamiento físico en la zona céntrica de la Capital.
Desde el Ministerio de Salud indicaron que estas tareas se realizan con el objetivo de concientizar a las personas sobre el correcto uso del barbijo y el respeto por el distanciamiento físico, especialmente en las filas de los bancos. Además se hace hincapié en el lavado de manos y en la higiene con alcohol en gel o alcohol al 70%.
El operativo fue encabezado por los Vehículos de Intervención Rápida que pertenecen a la Dirección de Emergencias 107, en conjunto con personal de la Policía, coordinados por el jefe de operaciones policiales, Ramón Carrillo.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
El responsable de la Dirección de Emergencias 107, Francisco Barreiro, fue consultado sobre la función de los Vehículos de Intervención Rápida y comentó que su principal función es asistir en la cobertura sanitaria de cualquier tipo de evento adverso que pueda presentarse en la vía pública. “Con este nuevo procedimiento, enfermeros acompañan a efectivos policiales para controlar la temperatura o chequear signos de alarma que puedan presentar para así activar algún protocolo en caso de ser necesario”, agregó.
Además, comentó que el rango de acción de estos vehículos para la atención sanitaria se amplió: “antes estaban limitados al microcentro y ahora pueden ampliar la cobertura, llegando a las avenidas Mitre, Sarmiento y Sáenz Peña”.







