Habilitan el ingreso a las Cataratas del Iguazú, pero solo para los residentes en Misiones

Habilitan el ingreso a las Cataratas del Iguazú, pero solo para los residentes en Misiones

Unos 300 turistas de varios puntos de esa provincia podrán ingresar a recorrer este atractivo.

CATARATAS DEL IGUAZÚ. Uno de los destinos más famosos del país. CATARATAS DEL IGUAZÚ. Uno de los destinos más famosos del país.
20 Agosto 2020

Todos los residentes de la provincia de Misiones pueden ingresar al Parque Nacional Iguazú y visitar sus cataratas desde hoy, según lo dispuesto por el Gobierno nacional en el marco de la flexibilización de actividades en la provincia y la reactivación del turismo interno.

Unos 300 turistas de varios puntos de la provincia podrán ingresar a recorrer este atractivo, declarado en 2011 una de las Nuevas 7 Maravillas Naturales del Mundo, quienes se sumarán a los 200 vecinos de Puerto Iguazú habilitados con anterioridad.

La medida, contenida en la Decisión Administrativa 1524/2020, fue publicada este jueves en el Boletín Oficial, con las firmas del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y del ministro de Salud, Ginés González García.

Las actividades habilitadas dentro del Parque Nacional deberán cumplir con los protocolos sanitarios establecidos, como la distancia social, higiene y el sistema de turnos, entre otras.

Para el ingreso se implementarán cuatro turnos de 62 personas aproximadamente cada 30 minutos y se utilizará un número de Whatsapp para registrar la cantidad de visitas y los datos personales de los visitantes.

La concesionaria del sector turístico también deberá garantizar los modos de trabajo del personal del Parque y los traslados, a fin de evitar la propagación de la pandemia del coronavirus.

Los horarios de ingreso a la reserva serán de lunes a viernes de 8 a 12 y sábados y domingos de 8 a 15 y las reservas se realizarán de lunes a jueves de 8 a 14.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios