Aunque crecen los contagios de la covid-19, el Gobierno nipón aún no habla de "segunda ola"

Aunque crecen los contagios de la covid-19, el Gobierno nipón aún no habla de "segunda ola"

En Tokio está aumentando el número de pacientes internados con síntomas graves. A nivel nacional los casos confirmados alcanzan los 58.489, con 1.148 muertes.

OPINIONES ENCONTRADAS. Mientras un experto habla de una segunda ola de covid-19 en Japón, el Gobierno no admite tal situación. OPINIONES ENCONTRADAS. Mientras un experto habla de una "segunda ola" de covid-19 en Japón, el Gobierno no admite tal situación. TÉLAM
20 Agosto 2020

Los contagios de covid-19 en Tokio volvieron a subir en las últimas horas, en línea con el aumento de casos en el país. La situación convalida la tesis de un experto de una comisión gubernamental, acerca de la presencia de una segunda ola, aunque el Gobierno no admite tal escenario aún.

La capital registró hoy 339 casos, casi el doble que los 186 del miércoles -el martes se habían confirmado 207-.

Aumentan además el número de pacientes con graves síntomas internados en hospitales, admitió el Gobierno metropolitano, que mantuvo el alerta sobre la pandemia en el máximo nivel en una escala de 4, lo que significa "virus en rápida difusión".

En una conferencia sobre el tema en el centro de Tokio, Kazuhiro Tateda, director de la Asociación Nacional de Enfermedades Infecciosas y miembro de la Comisión de expertos del ministerio de Salud nipón, sostuvo que la reciente suba de los contagios en el país significa la existencia ya prolongada en el tiempo de una segunda ola.

Desde fines de marzo a fines de mayo Japón acumuló unos 15.000 casos de covid-19, pero en menos de dos meses, a partir de junio, la positividad confirmada llegó a 40.000.

La opinión de Tateda no coincide con el juicio de las autoridades gubernamentales.

En una conferencia de prensa el jefe del gabinete, Yoshihide Suga, se limitó a decir que la situación actual es diferente de las condiciones de abril, cuando se decidió la imposición del estado de emergencia.

El miércoles, el ministro de Salud, Katsunobu Kato, interrogado por la oposición respondió que no tiene conocimiento de una definición compartida de "segunda ola".

A nivel nacional los casos de coronavirus en Japón se ubican en 58.489, con 1.148 decesos en total. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios