
Controles en el ingreso a la comuna de Santa Ana.

La polémica que estalló en la comuna de Santa Ana en torno a un paciente con coronavirus creció tanto que tuvo que interceder la directora del hospital de esa localidad. Apenas se supo que había un caso positivo de covid-19, la mayoría de los pobladores comenzó a exigir al delegado comunal que se de a conocer la identidad de la persona.
Diego Rosales había realizado el anuncio públicamente sobre la confirmación del primer caso positivo en el pueblo. "A partir de ese momento los vecinos han recriminado ante los medios de comunicación para que se de a conocer la identidad del paciente -explicó Reales-, pero la directora del hospital explicó claramente las medidas que deben tomarse desde el sistema de salud", agregó.
Marisa López, directora del hospital de Santa Ana.
En esa línea, Marisa López, diirectora del hospital de Santa Ana, remarcó que no se puede atender el reclamo por improcedente. "No se puede dar a conocer nombre (del paciente). A nadie nos gustaría que nos señalen. Si bien nadie elige enfermarse, pero se hacen comentarios que pueden molestar o herir a las personas que están ya de por sí un poco mal por estar físicamente mal y no se puede
dar a conocer la identidad -remarcó-. No se debe hacer público el nombre de la persona. se debe resguardar la identidad de esa persona, ni domicilio, absolutamente nada", insistió.
El anuncio oficial
Hace dos días se confirmó el primer caso en Santa Ana y fue un revuelo en toda la comuna, ubicada a 20 kilómetros de la ciudad de Juan Bautista Alberdi. "Se trata de una persona de sexo masculino -dijo el delegado comunal- de identidad reservada que en este momento permanece aislado cumpliendo las normas sanitarias correspondientes", agregó.
Reales detalló que al paciente se le realizó el hisopado y se adoptaron todas las medidas recomendadas por la Dirección de Epidemiología de la Provincia. "No actuar de manera responsable puede poner en riesgo nuestras vidas y las de los demás", insistió.
La doctora López también advirtió que se deben tomar las precuaciones del caso para frenar el contagio. "Es un paciente que vino de afuera. el hisopado se hizo fuera de la comuna, no pasó por nuestro hospital.pero todos sabemos que hay circulación comunitaria entonces debemos cuidarnos
todos de la mejor manera posible y tal como lo indica el Ministerio de Salud", resaltó.
"Por ahora es el único caso positivo; eso no quiere decir que no puedan aparecer más. Dependerá mucho del cuidado que tenga la población con respecto a todas las medidas que tienen que tomarse. No puedo hacer que sea el primero y el ultimo caso", remarcó.







