Mapa interactivo: los contagios de covid-19 en Tucumán, departamento por departamento

Mapa interactivo: los contagios de covid-19 en Tucumán, departamento por departamento

Graneros sumó el primer caso de coronavirus desde que comenzó la pandemia.

MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA DE LA PROVINCIA
19 Agosto 2020

Los números de positivos por covid-19 continúan incrementándose en toda la provincia y las últimas horas hubo récord de contagios en un día, la mayoría en Capital, la zona más afectada desde que comenzó la pandemia.

Según los números del Ministerio de Salud, la ciudad principal acumula 287 casos de coronavirus, seguida por Cruz Alta (166), que hasta hace unos días era la que tenía más contagios por el brote que se registró en Lastenia.

De acuerdo a las cifras oficiales, la lista de cinco departamentos con más contagios la completan Tafí Viejo con 109, Chicligasta con 65 y Yerba Buena con 39. Luego aparecen Burruyacu (34), Lules (17), Monteros (17), Río Chico (9), Leales (6), Famaillá (4), Trancas (3), Simoca (3) y La Cocha (2). 

Por su parte, Graneros sumó el primer infectado y solamente Tafí del Valle y Alberdi son los departamentos considerados "libres de covid-19".

Desde marzo pasado, Tucumán sumó 763 contagios de coronavirus, de los cuales 157 se recuperaron, nueve fallecieron y el resto sigue como casos activos.

Comentarios