Gráfico: así fue el crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán durante el último mes

Gráfico: así fue el crecimiento de casos de coronavirus en Tucumán durante el último mes

Los contagios se incrementaron más de un 700% en los últimos 31 días.

LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA/FOTO DE OSVALDO RIPOLL
19 Agosto 2020

El 19 de julio, hace exactamente un mes, Tucumán tenía 96 casos de coronavirus confirmados, de los cuales solamente 29 permanecían activos (60 habían sido dados de alta y cinco habían fallecido). Pero entre fines de julio hasta la fecha, la situación epidemiológica desmejoró y los contagios fueron en aumento.

Según los datos del Ministerio de Salud de la Provincia, los infectados aumentaron más de un 700% en el último mes, llegando a la cifra a los 778 positivos por coronavirus, con más de 600 casos que permanecen activos.

La curva de contagios fue en aumento y la cartera sanitaria determinó el pasado miércoles que la situación epidemiológica en Tucumán es compatible con circulación viral comunitaria. Las últimas 24 horas fueron las peores desde que comenzó la pandemia: se registraron 107 nuevos pacientes.

Por el momento, la Provincia no anunció restricciones para evitar aglomeraciones. Sin embargo, la ministra de Salud, Rossana Chahla, pidió que se tomen todas las medidas sanitarias: "todos estamos expuestos. Llamo a toda la comunidad a usar el barbijo, a cumplir con el distanciamiento físico, el lavado de mano, la ventilación de los ambientes, la desinfección de superficies".

"Les pedimos que circulen lo menos posible, que no vayan a lugares con amontonamiento de gente, pero sobre todo que seamos conscientes del riesgo que tenemos y que entre todos es la única manera de poder mitigar esta pandemia", sentenció.

Comentarios