Polémicas declaraciones: Grabois pidió “aplicar la autoridad” sobre los manifestantes del 17A

Polémicas declaraciones: Grabois pidió “aplicar la autoridad” sobre los manifestantes del 17A

El referente social cuestionó el banderazo contra el Gobierno y consideró que la gente que se movilizó tiene “una doble vara”.

LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ.
18 Agosto 2020

El líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, criticó el banderazo de ayer contra el Gobierno, que se replicó en varios puntos del país y pidió “aplicar la autoridad” contra quienes protestaron.

“Es paradójico que la gente que se queja de que en la Argentina no se respeta la ley y el orden la viole de esta manera y que el poder punitivo no se aplique”, sostuvo el dirigente en declaraciones al canal C5N.

Sostuvo además que la gente que se movilizó tiene “una doble vara” y argumentó: “muchos de los defensores de la ley y el orden están incumpliendo una disposición obligatoria del Estado argentino. No es opcional, no es un problema de conciencia individual, hay una violación a la ley y el orden que defienden”.

Al respecto, propuso multar a los manifestantes a partir de las patentes de los autos que se ven en las imágenes del banderazo.

“¿Por qué un fiscal no actúa de oficio y les pone una multa? Sin una cuestión represiva, una multa y que paguen el daño que están haciendo”, reclamó, al tiempo que consideró que “además de costar salud y vida, este daño le cuesta plata al Estado, que son muchos de los argumentos que utiliza esta gente frente a las protestas sociales. Que tomen un poco de su propia medicina y respeten sus propias consignas”.

Remarcó, por último, que “la salud pública es un bien muy superior a hacer este tipo de cosas en un momento donde es obligatorio no hacerlas”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios