Yerba Buena impondrá multas de hasta $ 90.000 a quienes no cumplan con los protocolos sanitarios

El municipio permitirá desde hoy que los bares abran hasta las 23, pero endurecerá controles. Cambios en la circulación de la avenida Perón.

CONTROLES. Inspectores municipales supervisan el cumplimiento de las normas sanitarias. CONTROLES. Inspectores municipales supervisan el cumplimiento de las normas sanitarias. PRENSA YERBA BUENA
14 Agosto 2020

En paralelo a la ampliación del horario de apertura al público, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, firmó un decreto que estipula severas multas para los bares y restaurantes que no cumplan con los protocolos de seguridad e higiene presentados oportunamente cuando solicitaron la reapertura de la actividad gastronómica.

El decreto 372, que también lleva las firmas del jefe de Gabinete, Manuel Courel y del secretario de Gobierno, Pablo Macchiarola, estipula multas de entre 300 UV hasta 1600 UV y clausura del local a los responsables de las actividades habilitadas en caso de incumplimientos. Un UV equivale a un litro de nafta súper de YPF.

Por ese motivo, desde hoy a las 21:30, el personal municipal iniciará los controles pertinentes para garantizar el cumplimiento de las normas.

Esta medida, que también extiende una hora el horario para la actividad gastronómica, es para evitar las aglomeraciones de personas en los locales, en el marco de la propagación del coronavirus en la provincia.

SANCIONES. Campero endureció las multas a bares y restaurantes por el coronavirus. SANCIONES. Campero endureció las multas a bares y restaurantes por el coronavirus. PRENSA YERBA BUENA

Además, la Municipalidad de Yerba Buena definió extremar los controles durante el fin de semana largo.

"Hemos recibido reclamos de vecinos que los ciclistas se juntan muchos a tomar algo después de la salida y no respetan el distanciamiento social. Vamos a ser inflexibles con estas situaciones. La gente tiene que ser responsable y cumplir con los protocolos. No queremos volver de fase, pero si el virus se propaga más, no quedará otra alternativa", dijo Macchiarola, secretario de Gobierno.

Otra de las disposiciones es modificar el horario del corredor seguro. A partir de este sábado, la avenida Perón estará cortada al tránsito en la mano norte desde Berutti hasta el pie del cerro desde las 14.30 hasta las 8.30. Con esta medida, se agranda el espacio para hacer deportes y evitar las aglomeraciones de personas. El protocolo exige que no se puede hacer deportes de manera grupal.

Comentarios