Insólito: una concejala de Bolivia es beneficiaria del IFE y de la AUH

La polémica sobre quiénes cobran las ayudas del Estado se volvió a encender.

LA CONCEJALA BENEFICIARIA DEL IFE. LA CONCEJALA BENEFICIARIA DEL IFE. FOTO TOMADA DE QUE PASA SALTA
14 Agosto 2020

Una concejala de Bolivia cobró el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) y volvió a encender la polémica sobre los controles de la ayuda. Se trata de Romina Villena Rodríguez, edil de Padcaya, municipio de Tarija, al sur de Bolivia.

Según el sitio Qué Pasa Salta, habrían aparecido pruebas que involucran a la concejala como beneficiaria de no uno sino dos planes sociales argentinos. 

Villena Rodríguez habría cobrado, según los registro de Anses y la publicación del sitio web, el IFE y la Aisgnación Universal por Hijo (AUH).

La información a la que pudo acceder El Tribuno señala que la edil pudo cobrar los beneficios al declarar que vive en un domicilio en Los Toldos, provincia de Salta. Sin embargo, el diario comprobó que la mujer nunca vivió en la Argentina y que actualmente se desempeña como concejala en el vecino país.

En los registros fotográficos, que son copias de la página de Anses, Romina Villena aparece con un DNI argentino y como beneficiaria de la AUH, con lugar de cobro en la sede del Banco Nación de Orán, informó El Tribuno de Salta.

El Gobierno mencionó que ya se destinaron 180.000 millones de pesos para sostener a los sectores más vulnerables a través del IFE, pero estos casos encienden sospechas sobre el correcto destino de esos fondos. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios