Juzgarán a dos hermanos oriundos de Alberdi por robos reiterados

Juzgarán a dos hermanos oriundos de Alberdi por robos reiterados

Están acusados de haber cometido dos atracos en un solo día.

Centro Judicial Concepción. Centro Judicial Concepción. FOTO/MPF
14 Agosto 2020

El fiscal de Concepción Enrique Rojas, titular de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Propiedad, solicitó el inicio de un juicio penal en contra de dos hermanos oriundos de la ciudad de Juan Bautista Alberdi por presuntos robos reiterados.

Según el informe del Ministerio Público Fiscal (MPF), se trata de José Ignacio Cáceres y de Nahuel Alexis Cáceres, quienes "cuentan con numerosas causas abiertas y condenas cumplidas por diferentes hechos delictivos".

Ambos se encuentran detenidos bajo el régimen de prisión preventiva, agrega el parte oficial. La medida privativa de la libertad fue prorrogada hace unos días a instancias a pedido de la Fiscalía, y con el visto bueno del juez de Instrucción Cristian Velázquez, hasta tanto ambos sean juzgados.

"En un único día, los hermanos Cáceres ingresaron primero a una vivienda, de la que sustrajeron bienes; horas más tarde, asaltaron a una mujer en la calle cuando esta ingresaba a su domicilio", destaca el informe del MPF.

El fiscal Rojas cerró la investigación y consideró que el caso está en condiciones de ser dilucidado en un juicio oral y público.

Según el parte del Ministerio Público, los imputados cuentan con "numerosos antecedentes delictivos". En el caso de José Cáceres, el mayor de los hermanos, acaba de finalizar el cumplimiento de una condena previa, advierte el informe.

VIDEOCONFERENCIA. Foto: prensa Ministerio Público Fiscal VIDEOCONFERENCIA. Foto: prensa Ministerio Público Fiscal
Comentarios