River recupera a Suárez y Boca espera por Soldano

River recupera a Suárez y Boca espera por Soldano

Los clubes porteños retomaron los entrenamientos tras la cuarentena.

AUSENTE. Matías Suárez esperaba ser titular en el partido de mañana. AUSENTE. Matías Suárez esperaba ser titular en el partido de mañana.
13 Agosto 2020

Los dos "grandes" del fútbol argentino recuperaron jugadores de ofensiva en sus respectivos planteles.

El delantero de River Plate, Matías Suárez se sumó hoy a los entrenamientos en el predio deportivo que el "Millonario" posee en Ezeiza, luego de haberse sometido temprano a un test rápido de coronavirus que arrojó resultado negativo.

El ex Belgrano llegó con un retraso de tres días, debido a que debió permanecer aislado en Córdoba por un cordón sanitario impuesto en el barrio privado donde se encontraba.

Suárez, de 32 años, fue sometido a test PCR y serológico, ambos con resultado negativo, y se sumó al plantel que dirige Marcelo Gallardo.

E próximo en integrarse será el colombiano Juan Fernando Quintero, quien será analizado en su domicilio donde cumple el período de cuarentena, y si también arroja resultado negativo se sumará mañana. Luego será el turno el defensor paraguayo Robert Rojas, quien arribó desde Asunción y se incorporaría el sábado.

En el "xeneize"

Por su parte, el cuerpo técnico de Boca Juniors espera que mañana el delantero Franco Soldano cumpla con su primera práctica junto al plantel "xeneize" tras la firma -en las próximas horas- de su nuevo contrato con el club.

La dirigencia boquense llegó a un acuerdo con Olympiacos de Atenas para que el delantero renueve su préstamo por un año, hasta el 30 de junio de 2021.

El acuerdo establece un pago de 250.000 dolares y una cuota de 50.000 dólares más, con la promesa de que a mediados de 2021 Boca negociará una cifra para su compra definitiva.

El punta ya tiene su grupo designado dentro del plan de trabajo que el entrenador Miguel Russo diagramó para mañana.

El futbolista, de 25 años, superó la fase de aislamiento, el hisopado PCR y el testeo serológico. Su renovación era una de las prioridades para Russo, junto con la continuidad de Carlos Tevez y de Mauro Zárate, quienes ya firmaron y trabajaron con el grupo.

El que también podría llegar es el volante colombiano Edwin Cardona. El mediocampista, de 27 años, quien pertenece al Xolos mejicano y no es tenido en cuenta por su club, podría volver si entre ambas instituciones se ponen de acuerdo para hacerse cargo del sueldo. (Télam)

Comentarios