"Seremos severos con quienes estén incumpliendo", advirtió el ministro de Seguridad

Maley no descartó el retorno de los controles en las cuatro avenidas, aunque dijo que "difícilmente" se vuelva de fase. "Va a ser sancionado el local que no cumpla", enfatizó.

13 Agosto 2020

Claudio Maley, ministro de Seguridad y secretario del Comité Operativo de Emergencia Covid-19 (COE), no descartó que se vuelvan a implementar controles en las cuatro avenidas, con el fin de reducir la circulación en el centro de la capital. “Hoy vamos a tener una reunión en el COE, en la que (el Ministerio de) Salud nos va a plantear la situación real y seguramente vamos a tomar medidas”,  añadió.

“Difícilmente vamos a volver una fase atrás porque estamos muy avanzados. Pero sí seremos severos con quienes estén incumpliendo. No vamos a restringir el horario de un restaurante. Va a ser sancionado el local que no cumpla (con las medidas), no la actividad en general, ya que muchos otros que están haciendo un esfuerzo grande para cumplir con los protocolos y cuidar a sus clientes y empleados”, aclaró el funcionario en una entrevista con “Buen Día”.

Comentarios