Venta anticipada: las nuevas novelas de Martín Kohan y Federico Jeanmaire

Venta anticipada: las nuevas novelas de Martín Kohan y Federico Jeanmaire

“Confesión”, de Martín Kohan, trata sobre la vida de Jorge Rafael Videla. “Confesión”, de Martín Kohan, trata sobre la vida de Jorge Rafael Videla.
13 Agosto 2020

Como estrategia para acompañar el lanzamiento -previsto para septiembre- de las novelas “Confesión”, de Martín Kohan, y “Wërra”, de Federico Jeanmaire, la editorial Anagrama decidió lanzar por estos días la preventa de estas obras y como plus para quienes efectivicen la compra hasta el 16 de agosto, entregará los ejemplares firmados por cada autor. Quienes opten por esta posibilidad podrán hacerlo en su librería habitual y deberán esperar hasta los primeros días de septiembre para retirar su ejemplar autobiografiado.

“Confesión” vincula tres historias en torno a la dictadura. Por un lado, el relato que arranca en 1941 cuando una niña confiesa a un sacerdote los difusos impulsos sexuales que siente por un joven apellidado Videla. La segunda trama arranca en 1977 cuando se prepara un atentado contra un Videla ya conocido por todos. Y, por último, una anciana -la niña de la primera historia- que le cuenta a su nieto lo que le sucedió a su hijo, el padre del chico, en lo que resulta una nueva confesión.

“Wërra” reconstruye la operación Chariot: el ataque al puerto francés de Saint-Nazaire. A partir de ese hilo bélico, Jeanmaire evoca al abuelo que fabricaba soldaditos; al padre con el que, en Argentina, siendo él un niño, veía en la televisión la serie americana “Combate”, cuyo protagonista, Vic Morrow, murió muchos años después en un accidente rodando una escena bélica; la guerra que vivió Argentina en 1982, la de las Malvinas.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios