Controlan un incendio en el predio del aeropuerto con un avión hidrante

El fuego se inició esta tarde en una zona que se encuentra a dos hectáreas del predio.

10 Ago 2020
1

COMUNICACIÓN PÚBLICA TUCUMÁN

La quema de pastizales en la zona del aeropuerto Benjamín Matienzo generó un operativo inmediato por parte de los brigadistas de Defensa Civil de la Provincia, que en conjunto con un avión hidrante, combaten el fuego en al menos dos hectáreas del predio.

El titular de Defensa Civil, Fernando Torres, explicó que a las 17 recibieron al director de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Marcelo Persia, quien ponía en conocimiento sobre el incendio que rápidamente avanzaba dentro del perímetro del aeropuerto Benjamín Matienzo.

El terreno afectado, donde trabajan el avión hidrante y dos autobombas (una de los brigadistas forestales de Defensa Civil y otra de brigadistas del Aeropuerto) son dos hectáreas con monte bajo, pastizales altos, árboles y arbustos lo que hace que sea más fuerte el fuego que la quema de un cañaveral.

“El fuego está controlado”, aseguró Torres al detallar que “el procedimiento se activó en la cabecera sur. El fuego no  está sobre la pista pero puede afectar los dispositivos de radio ayuda puesto que hay toda una serie de instalaciones subterráneas en el predio que hacen a todo lo que es la visibilización del aeropuerto  y los controles remotos”.

En ese contexto, el director de Defensa Civil explicó que si hubiera estado operativa la terminal aeroportuaria se habrían suspendido los vuelos, porque el área afectada es, precisamente donde se encuentra todo el apoyo de radio y lumínico que tiene la pista para los aviones.

Comentarios