Repavimentan la ruta 157: "esta obra estaba paralizada", sostuvo Manzur

Repavimentan la ruta 157: "esta obra estaba paralizada", sostuvo Manzur

El gobernador y el vicegobernador supervisaron las tareas que lleva adelante Vialidad Nacional

OBREROS TRABAJANDO. Personal de Vialidad se encarga de la reparación de la ruta 157. Foto: prensa HLT OBREROS TRABAJANDO. Personal de Vialidad se encarga de la reparación de la ruta 157. Foto: prensa HLT
10 Agosto 2020

La ruta nacional 157 será completamente renovada, según informó hoy el Gobierno provincial.

Las tareas de repavimentación a lo largo de 80 kilómetros fueron supervisadas esta mañana por el gobernador, Juan Manzur, y por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, quienes además estuvieron acompañados por un intendente de la oposición: Sebastián Salazar (UCR), de Bella Vista.

"Esta obra estaba paralizada y ahora se reactivó gracias al impulso del gobierno del presidente Alberto Fernández. Es camino clave para la producción y el trabajo. Aquí trabajan más de 150 personas, generando empleo genuino, con todos los protocolos sanitarios. Esta es una inversión del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que está asegurada, de más de $1.600 millones que se están volcando en obras de infraestructura”, destacó Manzur.

Jaldo detalló que más de 3.600 vehículos recorren a diario la carretera, y que muchos de ellos son camiones y otros rodados pesados que transportan producción local para pueblos del interior y para distritos foráneos.

“Esta ruta es muy importante para el este de la provincia, porque es uno de los caminos productivos de Tucumán que pasa por ciudades como Bella Vista y Simoca. Permite abastecer a la provincia y, a la vez, sacar la producción”, señaló el tranqueño.

De Monteagudo a la Capital

Jorge Correa, jefe del distrito Tucumán de Vialidad Nacional, expresó los datos técnicos de las tareas sobre la carretera.

“Los trabajos se realizan en el sector que une Monteagudo con San Miguel de Tucumán, hasta el puente sobre canal Sur. Esta (ruta) no tiene peajes, y cuenta con poca pendiente, lo que hace que los costos del transporte pesado sean más económicos. A su vez vincula a Tucumán con Córdoba, como una alternativa a la ruta nacional 9”, remarcó el funcionario.

El subsecretario del Plan Norte Grande, Marcelo Caponio, resaltó por su parte “las gestiones de Manzur y Jaldo" ante la Nación. "El Presidente se preocupó por el estado de las obras públicas que estuvieron abandonadas en Tucumán durante la gestión de Mauricio Macri. Hoy es un día de alegría porque Vialidad Nacional está recuperando esta ruta”, celebró el ex legislador.

El intendente Salazar valoró la conectividad que ofrece esta carretera. "La ruta 157 tiene plena accesibilidad al puerto de Rosario. Nuestra ciudad tiene un ingenio azucarero y actividad citrícola. Por eso, esta obra favorece al desarrollo de la economía regional de todas las localidades que están sobre esta ruta”, indicó el radical. También remarcó que implicará mejoras en “la seguridad vial en la zona”.

“Esto es lo que buscamos durante esta pandemia: poder seguir adelante y prepararnos para el Tucumán que viene, el del trabajo y la producción”, concluyó Manzur.

Comentarios