Más de 10.000 estudiantes comienzan las clases presenciales en San Juan

Más de 10.000 estudiantes comienzan las clases presenciales en San Juan

La vuelta a las aulas será de manera escalonada y bimodal: contempla educación a distancia y presencialidad de forma alternada.

ÚLTIMO DETALLES. Trotta y Uñac afinaron políticas para el regreso de las clases en 14 departamentos sanjuaninos.. ÚLTIMO DETALLES. Trotta y Uñac afinaron políticas para el regreso de las clases en 14 departamentos sanjuaninos..
09 Agosto 2020

A partir de mañana, alrededor de 10.500 alumnos y alumnas regresarán a las clases presenciales en San Juan. Para ultimar detalles, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, mantuvo un encuentro virtual con el gobernador de San Juan, Sergio Uñac.

Los estudiantes que reanudan las clases corresponden al último año de los niveles y modalidades: Primario, Secundario Orientado, Secundario Técnico Profesional, Secundario de Adultos, terminalidad primaria, capacitación laboral, formación profesional y educación superior, pertenecientes a establecimientos educativos alejados o rurales, quedando exceptuados los del gran San Juan, que se irán sumando progresivamente.

La vuelta a las aulas será de manera escalonada y bimodal: contempla educación a distancia y presencialidad de forma alternada. Será sincrónica y asincrónica, esto significa que al mismo tiempo que un grupo de estudiantes se encuentre con clases presenciales, el otro grupo recibirá educación a distancia de forma virtual a través de "Nuestra Aula en Línea”, el Portal del Ministerio de Educación de San Juan, y quienes no cuenten con conectividad recibirán guías impresas desde las instituciones escolares.

En relación al protocolo sanitario, el uso permanente de tapaboca, cubriendo por completo la nariz, boca y mentón, será de carácter obligatorio y buscará evitar el  contacto físico de todo tipo como besos, abrazos, apretones de manos, puños entre otros. Asimismo, no deberán compartir juegos, celulares, objetos personales, entre otros. 

Con respecto al protocolo a seguir durante los recreos, las y los estudiantes deberán mantener distanciamiento de 2 metros como mínimo, respetando la distribución y espacios asignados para cada estudiante.

Además a los chicos se les entregará un kit con un instructivo para los cuidados con elementos como alcohol en gel que se repondrá cada 20 días. Asimismo, se garantizará que los establecimientos educativos cuenten con jabón líquido y termómetro, tapaboca para todos los alumnos, máscaras para los docentes y  guantes para los bibliotecarios.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios