"La Ciudadela", un lugar histórico y de interés turístico

"La Ciudadela", un lugar histórico y de interés turístico

Al estadio de San Martín pretenden decorarlo con murales alusivos a la Batalla de Tucumán.

HOMENAJE. La idea de decorar las paredes del estadio con pinturas obedece a que en ese sector de la ciudad triunfó el Ejército del Norte sobre los realistas. HOMENAJE. La idea de decorar las paredes del estadio con pinturas obedece a que en ese sector de la ciudad triunfó el Ejército del Norte sobre los realistas.
09 Agosto 2020

San Martín es pasión, sentimiento, sentido de pertenencia y sobre todo lucha constante. Paradójicamente, el club montó su casa justo en el lugar en el que el Ejército del Norte, comandado por el general Manuel Belgrano, derrotó a las tropas realistas marcando un punto fundamental en la Independencia de nuestro país.

Por ese motivo, un grupo conformado por dirigentes, historiadores, socios e hinchas comenzó a darle forma a un proyecto que tiene como finalidad marcar a La Ciudadela como punto de interés turístico. “Acá no tan sólo se libró la batalla más importante de la Independencia, sino que además se la ganó”, explicó en diálogo con LG Deportiva el dirigente Gustavo Paz.

PASEO HISTÓRICO. En eso pretenden transformar las adyacencias del estadio. PASEO HISTÓRICO. En eso pretenden transformar las adyacencias del estadio.

Hace un tiempo, un grupo de socios liderado por Daniel Galina había presentado un bosquejo de lo que pretende ser un paseo histórico ubicado en el estadio, sobre calle Pellegrini. Esa idea, que contempla algunas remodelaciones de la zona, incluye el diseño de murales históricos, alusivos a la Batalla.

“Queremos sumar un eslabón más al proyecto iniciado por Daniel. La idea es enmarcar a nuestro estadio como un punto de la historia de nuestro país. De esa manera se transformaría en el único estadio del país con un paseo de esas características”, anunció Paz, quien mantuvo reuniones con el Decano de la Facultad de Filosofía y Letras (UNT), Santiago Rex Bliss, con los historiadores Ramiro Villa, Walter Soria y Martín Berta y con algunos artistas, con el objetivo de comenzar a darle forma al plan. “Rex Bliss aportará el rigor histórico para armar el guión que se elaborará de manera conjunta con los historiadores”, agregó.

REUNIÓN. Gustavo Paz recibió en el estadio a quienes colaborarían con el plan. REUNIÓN. Gustavo Paz recibió en el estadio a quienes colaborarían con el plan.

Sin embargo, los primeros encuentros fueron más bien informativos y una manera de comenzar a darle forma a un proyecto que, por ahora, no es más que eso. “Esto, como cualquier cosa que se quiere llevar adelante, debe ser tratado en conjunto por la Comisión Directiva. Ahí se le dará aprobación o no”, explicó el dirigente, que presentará la idea a sus pares para intentar obtener el visto bueno y poder comenzar con la obra.

Además, el plan también será presentado ante la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y ante el Ente de Turismo de la Provincia. “Queremos que La Ciudadela sea un punto histórico y turístico de nuestra provincia”, destacó Paz.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios