La Legislatura girará recursos a comunas de Monteros y de Trancas afectadas por el covid-19

La Legislatura girará recursos a comunas de Monteros y de Trancas afectadas por el covid-19

El vicegobernador Jaldo se reunió con comisionados rurales para analizar el impacto de la pandemia.

DE TRANCAS. Jaldo, junto a delegados del departamento situado al norte tucumano. Foto: Prensa HLT DE TRANCAS. Jaldo, junto a delegados del departamento situado al norte tucumano. Foto: Prensa HLT
07 Agosto 2020

El vicegobernador, Osvaldo Jaldo, anunció que la Legislatura aportará asistencia financiera en favor de las comunas rurales de los departamentos de Trancas y de Monteros afectados por la pandemia de coronavirus covid-19. Entre ellos, dos distritos que registraron casos positivos de la enfermedad, Choromoro y Villa Quinteros, respectivamente.

En un primer encuentro, el presidente de la Cámara legislativa recibió, junto al oficialista Enrique Bethencourt, recibimos a los funcionarios Walter Mamaní (San Pedro de Colalao), Pedro Acosta (Tapia) y María Olga Díaz (Choromoro). En este último distrito -específicamente en Chuscha- se constató el caso positivo de una niña, que permanece en aislamiento en el Hospital de Trancas.

Minutos después, Jaldo dialogó con Gustavo Marcial, delegado de Villa Quinteros, donde también se detectó un contagio.

"Venimos acompañando el trabajo que vienen haciendo en cada territorio los intendentes y los comisionados rurales, sobre todo en estos momentos difíciles de la pandemia", aseveró Jaldo.

Comunicó luego la decisión de colaborar con esas administraciones locales, como se había resuelto durante la semana con comunidades de la sección Este donde se registraron positivos de covid-19.

"Desde la Legislatura siempre los vamos a estar acompañando en lo logístico, en lo operativo, y si es necesario, también en lo económico. Sabemos que están haciendo un gran esfuerzo, con controles sanitarios a los ingresos, y hay pueblos que tienen más de dos accesos. Todo eso tiene un costo. Por eso, los comisionados están teniendo dificultades, como es el hecho de contar con los recursos, y son momentos de estar con ellos", describió Jaldo.

Con los bomberos voluntarios de Monteros

Más tarde, Jaldo y el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado, recibieron a representantes de los bomberos voluntarios de Bomberos de Monteros, encabezados por Emanuel Barrera.

"Junto a Regino Amado escuchamos el accionar que se viene desarrollando desde este grupo de trabajo, con quienes nos comprometimos a hacer entrega de una autobomba para poder cubrir el departamento de Monteros con sus 12 comunas", indicó Jaldo.

Destacó que el equipo beneficiario del dispositivo también colabora con localidades cercanas a esa jurisdicción ante casos de incendio y otros siniestros. "Queremos reforzar el equipamiento con el que trabajan los bomberos voluntarios y poder llevar una mejor articulación en sus tareas que son de una gran importancia para la sociedad", añadió el vicegobernador.

APORTE. Jaldo y Amado, tras anunciar la compra de la autobomba para los bomberos voluntarios de Monteros. Foto: Prensa HLT APORTE. Jaldo y Amado, tras anunciar la compra de la autobomba para los bomberos voluntarios de Monteros. Foto: Prensa HLT
Comentarios