Intensificarán los controles a bikers y enduristas en Tafí Viejo

Intensificarán los controles a bikers y enduristas en Tafí Viejo

El COE mantuvo una reunión tras los reclamos de los vecinos de Nueva Esperanza y de Raco.

LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO LA GACETA / FOTO DE JOSÉ NUNO
06 Agosto 2020

Luego del reclamo de los vecinos de las comunas taficeñas de Nueva Esperanza y de Raco para exigir más controles a bikers y endurista, el Comité Operativo de Emergencia (COE) se reunió esta mañana con el objetivo de acordar lineamientos para regular la práctica de esas prácticas.

El subsecretario de Seguridad, José Ardiles, explicó que fue "una reunión importante con la comuna de Nueva Esperanza por la inquietud que tenían debido a la cantidad de bikers que transitan el lugar, como así también enduristas. Se dio a conocer esta problemática en una actividad que se lleva a cabo sin cumplir las exigencias mínimas de tránsito”.

"Vamos a hacer este acompañamiento con la policía para poder exigirles a los deportistas los permisos habituales del COE, que respeten las normas de tránsito y que la actividad la podrán llevar a cabo siempre que cumplan con estos requisitos", añadió.

Por su parte, el secretario de Asuntos Comunitarios y Sociales del Interior, Alberto Olea, comentó que "se llegó a la conclusión de que se va a exigir a todos los bikers que cumplan con todos los requisitos que ha emanado el COE, tanto la comuna como los demás contarán con el apoyo policial y se van a incrementar los controles, pidiendo que cumplan con lasdisposiciones implantadas".

Por último, el deportista y representante de los bikers, Héctor Etín Manca, sostuvo que “hubo un pequeño problema que surgió en la comuna de Esperanza, un lugar de mucho tránsito no solamente de los bikers de Tafí Viejo sino de toda la provincia". "Este encuentro nos permitió destrabar algunas cuestiones con respecto a este virus y con la práctica del deporte, ya que pudimos alinear algunas cuestiones que no lo estaban y poder volver a la práctica del deporte con los lineamientos emitidos por el COE", concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios