Un camionero y una mujer policía, los dos nuevos casos de coronavirus en Lules

Un camionero y una mujer policía, los dos nuevos casos de coronavirus en Lules

"Ambos se contagiaron en sus respectivos trabajos", informó a LA GACETA el intendente Carlos Gallia.

ARCHIVO LA GACETA ARCHIVO LA GACETA
06 Agosto 2020

En San Isidro de Lules se confirmaron dos nuevos contagios de coronavirus en las últimas horas, según informó el intendente de ese departamento, Carlos Gallia. Así, esa ciudad llegaría a un total de nueve infectados. 

“Los nuevos casos son los de un camionero que dio positivo en la frontera con Salta; y una policía que trabaja en el penal de mujeres de Banda del Río Salí. Ambos tienen sus domicilios en nuestra localidad”, enfatizó el jefe comunal.

Aclaró, además, que ambos se encuentran aislados en el centro de la Rural donde se asisten a pacientes contagiados, y que se infectaron en sus respectivos trabajos, fuera del municipio. "Se encuentran asintomáticos", aclaró.

La situación de Tucumán

De acuerdo a los últimos reportes, los positivos de covid-19 se han triplicado durante la última quincena en Tucumán. La mayoría -que ocurren por contactos estrechos- están concentrados en el Gran San Miguel de Tucumán. En particular, son pacientes domiciliados en Lastenia y Las Talitas, los principales focos activos. 

De hecho, 20 de los 43 positivos detectados ayer pertenecen al principal núcleo urbano de la provincia -capital y alrededores-.

Sin embargo, otro foco comienza a sumar contagios en Tucumán: se trata del conglomerado formado en Concepción y Villa Quinteros. Esas dos localidades del sur contaron ayer 18 nuevos casos de coronavirus.

Los departamentos considerados "libres de covid-19" hasta el momento son Tafí del Valle, Alberdi y Graneros.

Comentarios