Se aleja Isla, pero se acerca Silvio Romero a Boca

Se aleja Isla, pero se acerca Silvio Romero a Boca

Betis sigue interesado en el lateral chileno, mientras que el "xeneize" irá con todo por el delantero.

GOLEADOR. En Boca están entusiasmados con la idea de sumar a Silvio Romero. GOLEADOR. En Boca están entusiasmados con la idea de sumar a Silvio Romero.
06 Agosto 2020

La novela de Mauricio Isla parece que no tendrá un final feliz para el “Xeneize”. A pesar de que al lateral derecho le interesaba mucho el desafío de llegar Boca, en estos momentos se decidiría por seguir en Europa. El interés de Betis sigue latente por el chileno y mucho más ahora que Emerson -cuyo pase es propiedad de Barcelona pero que está a préstamo en el equipo sevillano- es pretendido por Milan y por París Saint-Germain.

Pero no todo es negativo para los “auriazules”. Boca pedirá de manera oficial a Silvio Romero debido a la baja cláusula de rescisión del contrato que le puso Independiente para que no quede libre por falta de pago de sus haberes. El pase del delantero está valuado en 1,5 millón de dólares.

Allegados al departamento de fútbol boquense, que maneja Juan Román Riquelme, revelaron que hubo un nuevo acercamiento con el jugador en las últimas horas y que el delantero tiene interés en jugar en Boca, más allá de que Independiente hace un esfuerzo para retenerlo. La dirigencia boquense puso el pie en el acelerador para apurar la transferencia en este mercado de pases, de cara a los entrenamientos que se reanudarán el lunes tras el parate por la pandemia.

En Boca esperan que el futbolista termine de destrabar su situación, por la deuda que la institución de Avellaneda tiene con él, para hacer el pedido oficial.

Se especula con que Riquelme hablará con Pablo Moyano, vicepresidente del “rojo”, para gestionar al delantero: allegados al “10” piensan que ya existió esa comunicación y otros la niegan, pero lo concreto es que el propio Román se pondrá a la cabeza de las negociaciones.

Más allá de que la relación entre ambos clubes es buena, y hay amistad entre los presidentes Hugo Moyano y Jorge Ameal, en Independiente no habría gustado que Boca volviera a hablar con el goleador de la última Superliga 2019/20, en la que convirtió 12 tantos.

Comentarios