Las restricciones en provincias por coronavirus complican el monitoreo de mangas de langosta

Las restricciones en provincias por coronavirus complican el monitoreo de mangas de langosta

Así lo advirtió un miembro de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), quien además alertó el posible ingreso de estas formaciones a la provincia.

04 Agosto 2020

Alrededor de siete mangas de langosta atraviesan por estos días los campos y localidades del norte del país. Unas cinco formaciones han sido registradas en Santiago del Estero y en Chaco, entre otros puntos de la región, y se observaba el ingreso de otras dos desde Paraguay.

“Si las condiciones climáticas persisten (hay mucho viento norte y sin lluvias), las mangas van a venir a la zona. Van a pasar por el sur de la provincia, ya que es una ruta que toman hacia Catamarca”, describió José Ignacio Lobo Viaña, miembro de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), en una entrevista con “LA GACETA Central”.  

“El problema que tenemos hoy es que el equipo que tiene el Senasa para hacer el monitoreo de las mangas, es decir, ver el recorrido y determinar dónde se asientan para después controlarlas, está complicado por las limitaciones que hay para circular entre las provincias”, alertó el productor. “Esto puede entorpecer el control de las mangas, y si no lo hacemos bien causará graves daños”, explicó, entre otras condiciones.

Comentarios