Tras el primer caso de covid-19 en Villa Quinteros, los pobladores cambiaron de actitud

El delegado comunal, Gustavo Marcial, pidió a los vecinos que ante la delicada situación se actúe con empatía para acatar todas las medidas sanitarias.

04 Ago 2020
4

VILLA QUINTEROS. Fumigación en el transporte de cosecheros de citrus.

Desde que se confirmó el primer caso positivo de coronavirus en la comuna de Villa Quinteros, la mayoría de los habitantes del pueblo vive horas de angustia. La noticia sorprendió a todos y las reacciones pueden verse ahora en las calles. Muchos vecinos tomaron conciencia sobre el riesgo de contagio y comenzaron a actuar con más precaución.

El delegado comunal, Gustavo Marcial, envió las cuadrillas para realizar desinfecciones en locales comerciales. Además remarcó la necesidad de usar barbijos para quienes salen a la vía pública. 

"Nuestro vecino, dio positivo -dijo Marcial-, y se encuentra aislado en casa de Caná de Concepción. Además sus familiares están en sus respectivos domicilios a la espera de los requerimientos y medidas que tomen las autoridades sanitarias correspondientes", precisó.

Con empatía

El delegado insistió en lo importante que resulta acatar las diposiciones del Ministerio de Salud. "Pedimos por favor a toda la comunidad que ante esta delicada situación, se actúe con empatía además de acatar todas las medidas que estaremos tomando para poder minimizar cualquier riesgo de contagio -dijo-. Mientras tanto recuerden el uso obligatorio de barbijo, mantener la distancia social e higienizar sus manos y viviendas", remarcó.

En la comuna de Villa Quinteros se prohibió el ingreso de cualquier persona de otra jurisdicción sin motivo esencial y sin DNI. Además de las estrictas medidas de control y prevención de ingreso a la localidad, también se dispusieron operativos de fumigación focalizada a autos rurales de transporte de pasajeros y colectivos de cosecheros del citrus.

Comentarios