Los incendios por quema ilegal son recurrentes y preocupan al Gobierno

Los incendios por quema ilegal son recurrentes y preocupan al Gobierno

Durante el fin de semana volvieron a arder cañaverales, pastizales y basurales.

EN ALBERDI. Bomberos sofocan un incendio producido por la quema ilegal. Foto: Comunicación Pública EN ALBERDI. Bomberos sofocan un incendio producido por la quema ilegal. Foto: Comunicación Pública
03 Agosto 2020

Durante el fin de semana volvieron a producirse focos de incendios por la quema ilegal de pastizales, cañaverales y basurales en distintos puntos de la Provincia. La situación mantiene en alerta al Gobierno, que advirtió sobre el riesgo de estas prácticas tanto para la salud los ciudadanos -sobre todo de quienes residen cerca de donde se produce el fuego- como para el tendido eléctrico y la infraestructura vial.

"Actuamos con la Brigada Forestal y con los Bomberos Voluntarios, porque tuvimos condiciones climáticas muy adversas este fin de semana, con temperaturas muy altas para este mes y la humedad muy baja. Esto provocó que cualquier foco de incendio que se inició ocasione problemas”, explicó el director de Defensa Civil de la Provincia, Fernando Torres.

Las principales zonas afectadas estuvieron en los departamento de Cruz Alta, Leales, Simoca y en los últimos tres días Alberdi, donde Defensa Civil recibió muchas denuncias. “Fueron incendios de interfase, es decir, los que llegan cerca de la gente, afectando infraestructura como rutas, autopistas, sistemas de tendido eléctrico y, principalmente, a las personas”, señaló el funcionario.

Además, se registró un incendio en La Ramada de Abajo (departamento Burruyacu) que generó daños materiales y arrasó con una gran cantidad de vegetación.

“Muchas veces hay fuegos de gran magnitud que a veces son imposibles de apagar, entonces utilizamos prácticas indirectas de control como son las líneas cortafuegos para permitir que estos focos se extingan rápidamente”, explicó Torres sobre los trabajos que se realizan.

Comentarios